La Secretaría de Educación Pública dio a conocer que ya se encuentran publicados los resultados de la prueba “Planea de Educación Básica 3er. Grado de Secundaria”, que la institución aplicó a alumnado de tercer grado de secundaria de escuelas públicas y privadas de todo el estado, cuyos resultados pueden consultarse en el link http://planea.sep.gob.mx/ba/.

La dependencia educativa refiere que esta evaluación, realizada los días 11 y 12 de junio de 2019, en coordinación con las autoridades educativas estatales, tiene como principal objetivo que docentes, directores y supervisores cuenten con una herramienta de evaluación, que les permita obtener información acerca del logro alcanzado por los alumnos, en dos campos de formación: Lenguaje y Comunicación, y Matemáticas.

Asimismo, facilitará que durante las sesiones del Consejo Técnico Escolar (CTE) se puedan detectar áreas de oportunidad, temas o contenidos que requieren mayor atención.

Es importante mencionar que la prueba del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes se encuentra alineada a los planes y programas de estudio de educación secundaria y las comparaciones válidas de resultados son únicamente las que realiza un plantel contra sí mismo, en este caso con los obtenidos en 2015 y 2017

No Hay Más Artículos