+Serán galardonados ocho jóvenes destacados en temas de deporte, medio ambiente, cultura, salud, emprendedurismo y educación +La ceremonia y premiación se llevará a cabo en Manzanillo

La Secretaría de la Juventud del Gobierno del Estado (Sejuv), dio a conocer el listado con los nombres de las y los ganadores de la edición 2018 del Premio Estatal de la Juventud, Gustavo Alberto Vázquez Montes.

Al respecto, Gamaliel Haro Osorio, titular de la dependencia, detalló que en esta ocasión se entregarán ocho galardones a, cuatro mujeres y cuatro hombres, así como nueve menciones honoríficas a lo más destacado de la juventud colimense por su contribución a mejorar su entorno y comunidad.

Asimismo, informó que para la selección de los ganadores el Consejo para la Creación del PEJ 2018, designó a tres jurados para cada categoría. Además, refirió que las actas de dictamen estarán disponibles para aclarar cualquier duda a quienes así lo requieran.

En este sentido, los ganadores en la categoría Actividades Académicas y Desarrollo Científico A y AA son: Itzelli Salazar Segovia y Roberto Carlos Llerenas Zamora, mientras que las menciones honoríficas fueron para Jorge Antonio Ayala Hernández y Victoria Alejandra García Ibáñez.

En el mérito al Emprendimiento y Desarrollo Tecnológico fue para Norma Elizabeth Martínez Sánchez y para Alejandra Chávez Herrera, la mención honorífica. En Actividades Artísticas, Eva Carmelita Jacqueline Granados Díaz resultó la ganadora, en tanto que Germán Eduardo Romero Cárdenas y Joel Alejandro Chávez Velázquez recibirán mención honorífica.

La categoría Sustentabilidad Ambiental sólo otorgará mención honorífica a Carlos Eduardo Montaño Ruvalcaba por unanimidad del jurado calificador. Mientras que en la de Acciones para la Atención Preventiva de la Salud en Jóvenes, el galardón será para Adrián Alexis López Guzmán.

En cuanto a la categoría de Voluntarios en Atención a Grupos Vulnerados, el premio será María Alondra Lázaro Aguirre y habrá menciones honoríficas para José Enrique López Rivera y José Alberto Mendoza Rosas.

El ganador de Promoción de los Derechos de las y los Jóvenes es John Mathew Pérez y en Actividades deportivas el galardón será otorgado a Edgar Ismael Barajas Barajas, mientras que la mención honorífica le corresponde a Marianne Alejandra Gaviño Barenca.

El funcionario estatal recordó que este año, por primera vez en la historia de la dependencia, el máximo reconocimiento que otorga el gobierno estatal a las juventudes, será entregado en el municipio de Manzanillo el próximo 26 de noviembre.

Colima, Col. 19 de noviembre de 2019

No Hay Más Artículos