+En Hospital General del puerto, el 94% de maternas egresadas (mil 368), lo hicieron con un método de planificación familiar, durante el 2019

En el Hospital General de Manzanillo aumentó la promoción de la anticoncepción en las pacientes con parto reciente, contribuyendo a ofrecer mayores oportunidades para que mejoren su calidad de vida y disminuya el riesgo de morbi-mortalidad materna y perinatal, informa la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado.

La dirección del hospital señala que mediante la consejería que se otorga a las maternas, en 2019 el nosocomio atendió mil 444 eventos obstétricos, de los cuales mil 368 maternas egresaron con un método de planificación familiar, lo que representa un 94.74 % de cobertura (meta 90%) en el programa de anticoncepción post-evento obstétrico (APEO).

Y en cuanto a eventos obstétricos en adolescentes (menores de 20 años), se atendió 437, de los cuales 419 egresaron con algún método de planificación familiar, con lo que se logró un 95.88% de cobertura.

Asimismo, dentro del Programa de Planificación Familiar y Anticoncepción en el apartado de vasectomía sin bisturí, se tenía una meta programada de 51 vasectomías, pero se realizaron 123, obteniéndose una cobertura del 231% en relación con la meta establecida.

En el nosocomio se identifica el total de pacientes que ingresa y egresan al área de alojamiento conjunto, informando a cada una de ellas los tipos de métodos con los que cuenta el hospital y dando recomendaciones sobre la mejor opción.

La dependencia reconoce que estos resultados se han alcanzado con el trabajo conjunto del personal médico de las áreas de salud reproductiva y ginecología, así como del personal becario y la activa participación de médicos internos que rotan por el servicio de Medicina Familiar.

Con estas acciones establecidas en el programa APEO se da cumplimiento al Programa Anual de Trabajo 2019 de Planificación Familiar y Anticoncepción, en el indicador de APEO y vasectomía sin bisturí.

No Hay Más Artículos