+ Secretaria de Salud reconoce labor de las enfermeras y enfermeros en su día social

La Comisionada Estatal Contra las Adicciones, Lizbeth Fernández Rivera, anunció que por instrucciones de la Secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo y con el respaldo del Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, se realizará la reconversión de las Clínicas de Atención Residencial en Adicciones del estado de Colima para atender la salud mental del personal médico.

En la conferencia de prensa virtual de la Secretaría de Salud, la comisionada señaló que se eligieron estos espacios no sólo como áreas de descanso, que servirán para reconfortar a todos los médicos y enfermeras que se encuentran devastados por la contingencia del Covid-19, sino también para incidir en la salud mental de todo el personal.

Además, destacó que se eligieron estos espacios porque las Clínicas de atención residencial en adicciones del estado de Colima son únicas a nivel nacional, las cuales operan con el 100% de recurso estatal, pero también por la cercanía con los hospitales generales.

Detalló Fernández Rivera, que estos espacios cuentan con áreas de descanso, dormitorios, regaderas, baños individuales suficientes para poder atender el personal de salud que lo requiera, así como cocina, donde se puede contar con el servicio de alimentación de desayuno, comida y cena; además de áreas de reflexión como una biblioteca, mesa de ping pong, áreas verdes y canchas deportivas.

A su vez, resaltó que se contará con un equipo de profesionales que serán quienes atenderán de manera permanente la salud mental de los trabajadores de salud, tales como un médico, psicólogos, enfermeras y el apoyo del Hospital Psiquiátrico del estado de Colima.

Asimismo, dijo que la Secretaria de Salud les ha pedido ofertar estos servicios, no solo a 335 trabajadores de Colima, Manzanillo y Tecomán, sino a la totalidad del personal que se encuentran atendiendo a pacientes con Covid-19 o no Covid-19, dentro del Hospital Regional Universitario, el Hospital General de Tecomán y el Hospital General de Manzanillo, que suman mil 463 trabajadores.

Finalmente, en el marco del Día Internacional de la Enfermería, la Secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo, felicitó a las y los enfermeros del estado de Colima, quienes

cada día cuidan de la salud humana con calidad y por el gran valor que en estos momentos representa su trabajo frente a la batalla contra el Covid-19.

No Hay Más Artículos