Autor: Territorio.

 Entre escándalo de acoso sexual, despido de personal de confianza entre ellas sus novias y personal allegado al director de CAPDAM Gabino Uribe García, lo quiere desarticular la presidenta municipal de manzanillo, por no repartirle los moches convenidos a la polémica edil.

Desde que le toma protesta la presidenta municipal, al director Gabino Uribe, en la Comisión de Agua Potable Drenaje y Alcantirillado de Manzanillo, (CAPDAM) en octubre de 2018, se han venido dando a conocer escándalos de este forastero de Lázaro Cárdenas Michoacán, Por haber traído a trabajar personas y amigos muy allegados a él, e inclusive todas las reparaciones de las bombas de agua las hace una empresa de Lázaro Cárdenas, beneficiándose así con las regalías.

También le vendieron a CAPDAM la Empresa (TISS) Comercializadora de Software y servicios de Asesoría S.A. de C.V. el programa (SACAPAS) que sustituiría al programa (AGUACOM) de los cuales el primero nunca funciono y el segundo que era el programa que siempre usaron, que decía Uribe García, a los empleados que este programa lo utilizaban solo para robar, mismo programa que está en funciones, solamente los negocios que el hizo, si le funcionaron

En diferentes ocasiones Revista Territorio le ha publicado diferentes tipos de problemas que a tenido como corrupción, mordidas, abusos en cobros, cambios de medidores marca patito, venta de medidores usados al kilo, siendo que propietarios son los usuarios y no ellos.

También innumerables actos de prepotencia a los clientes y trabajadores, ahora el pleito se da con la edil por no repartir los moches de obras y todos los negocios acordados con Uribe García.

Ahora el problema que se da con la presidenta Martínez Martínez, es que ella desde el día lunes 11 y martes 12 de mayo estuvo en el centro de negocios de este puerto recibiendo a trabajadores de confianza de CAPDAM que ella cito, para entrevistarse con cada uno de ellos, ya que anteriormente una comisión de 10 trabajadores la había visitado y platicaron con ella, de las anomalías que hay en esta mencionada dependencia, que dirige Uribe García, acto seguido los entrevista con Psicólogo para informarles uno a uno que están despedidos y que su liquidación será con forme a la ley del trabajo, amenazando que en caso de no aceptar y si salen involucrados en algún acto de corrupción no materia las manos por ellos y los denunciaría.

Enterándose la edil que hay diferentes pruebas entre ellas grabaciones, y muchas pruebas mas que tienen los trabajadores sindicalizados y de confianza.

Tratando de protegerse con amenazas ante cualquier escándalo público que posteriormente se le vendrá tarde que temprano

A lo que a estos trabajadores les dijo su jefe y director Uribe que no le hagan caso a la presidenta municipal, ya que él es el único que los puede correr, porque es el director, cabe mencionar que el día de hoy Gabino Uribe, no se presentó a elaborar.

Esta es una buena oportunidad para cambiar de director y su gente de confianza ya que hace tiempo la edil porteña, lo quiere remover del cargo

 

 

 

No Hay Más Artículos