**Da fichas para descuentos en notarías públicas y acompañamiento para cumplir con este acto jurídico que da certidumbre a sus familias; la campaña se extenderá todo el mes de Octubre.

El Ayuntamiento de Colima, a través del DIF municipal, concientiza sobre la importancia del testamento en las Personas Adultas Mayores, acto jurídico con el cual dan certidumbre a sus hijos y evitan conflictos familiares.

Acompañada por el coordinador jurídico del DIF Municipal Colima, Kristhian Garro, y la directora del DIF Municipal, Himelda Meraz Sánchez, la presidenta municipal, Margarita Moreno, invitó a las integrantes de los grupos de la Tercera Edad, a participar no dejar pasar el apoyo de asesoramiento que se ofrece por parte de la instituciones y notarios públicos del Estado.

Para cumplir con este objetivo, el DIF municipal se impartió una charla de concientización e información de la campaña a los distintos grupos de la tercera edad que acuden a la institución.

De esa forma, las y los adultos mayores que acuden a DIF Municipal Colima, buscando asesoría jurídica acerca del trámite del testamento se les explica las ventajas de realizar un Testamento y se les informa acerca de los requisitos necesarios.

Así, en caso de tomar la decisión de hacer un Testamento se les entrega a los interesados un pase con sello de la institución, firma del personal a cargo, nombre del usuario y fecha para que acudan a determinada notaria, donde se les hace un descuento adicional al establecido en campaña, generando un ahorro al usuario del 66%.

Además, a los interesados se les apoya generando una cita con las Notarías para que puedan ser atendidos el día programado y evitar que les genere pérdida de tiempo y un gasto de trasporte innecesario, cuidando de esa forma la economía de las y los adultos mayores.

El Ayuntamiento de Colima y el DIF municipal informan que aunque la campaña se le denomina Septiembre Mes del Testamento, siempre se extiende el plazo hasta finales de Octubre y en ocasiones a los primeros días de Noviembre.

En ese marco de“El Mes del Testamento”, la Presidenta Municipal, Margarita Moreno realizó, a través del DIF Municipal y de la Coordinación de Atención a Adultos en Plenitud, la charla interactiva “El Testamento y sus Generalidades” con los grupos de convivencia de Personas Adultas Mayores del DIF Municipal Colima

No Hay Más Artículos