+ Habían disparado en contra de elementos de la Policía Estatal

+ Se encontraban circulando en una camioneta la cual contaba con reporte de robo vigente

+ Les fueron aseguradas un arma corta y una larga

Por el hecho que la ley señala como delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y robo equiparado, cuatro masculinos son vinculados a proceso por su comisión en los mismos, ocurridos en la colonia El Zalatón, Colima.

Conforme a la carpeta de investigación de esta Fiscalía General, los acontecimientos se dieron el pasado 11 de noviembre del presente año cuando los sujetos quienes abordaban una camioneta de la marca GMC dispararon con arma de fuego a los elementos de la Policía Estatal para intentar privarlos de la vida. Cabe destacar que el vehículo que tripulaban contaba con reporte de robo.

Una vez puestos a disposición de la autoridad ministerial y llevados a cabo los trámites correspondientes, los imputados fueron remitidos al Juez de Control quien les dictó auto de vinculación a proceso imponiéndoles la prisión preventiva como medida cautelar y el plazo de tres meses para la investigación complementaria.

Es importante recordar que en este trabajo que realizan las autoridades para prevenir y combatir los delitos, es fundamental la colaboración de la sociedad a través de sus denuncias anónimas a la línea 089, y el reporte de las emergencias al 911, por ello se exhorta a seguirlas realizando.

Colima, Col., 22 de noviembre de 2022

No Hay Más Artículos