*Instruye Alcaldesa realizará desazolve en el arroyo Pereyra, a la altura de la calle Independencia

Villa de Álvarez, Col.- La Presidenta Municipal de Villa de Álvarez, Tey Gutiérrez Andrade, informó que su gobierno cuenta ya con los 10 millones de pesos de la contraparte municipal para la construcción del colector pluvial de la Glorieta de Los Perritos.

Indicó al Síndico y a las Regidoras y Regidores la necesidad de formalizar la mezcla de recursos municipales, estatales y federales, para que Villa de Álvarez tenga lista la aportación correspondiente para la construcción de esa importante obra hidráulica.

«La Glorieta de Los Perritos es un área muy importante, la cual en época de lluvias representa mucho riesg, pues cada que se presenta una fuerte lluvia en ese lugar se presentan inundaciones de más de un metro», recordó.

En ese sentido, expresó que su gobierno ya está preparado para para hacer esa mezcla de recursos y realizar la obra que tiene un costo aproximado de 40 millones de pesos, de los que Villa de Álvarez aportará 10 millones, con los que ya se cuentan.

Mencionó que ya platicó con la Gobernadora Indira Vizcaíno y con funcionarios de la Comisión Nacional del Agua sobre la necesidad de la obra, la cual se ejecutará con recursos de los tres órdenes de gobierno, que para la liberación de los fondos se requiere la autorización de la contraparte municipal por el Cabildo de Villa de Álvarez.

Por otra parte, la Alcaldesa instruyó a la Dirección de Planeación y Desarrollo Urbano a realizar trabajos de desazolve del arroyo Pereyra, a la altura de la calle Independencia, para evitar el taponamiento de ese afluente en caso de lluvias fuertes.

No Hay Más Artículos