Tecomán.- Con el objetivo de salvaguardar la integridad física de la ciudadanía que visite el municipio durante la temporada vacacional de Semana Santa, la Unidad Municipal de Protección Civil mantendrá operativos de seguridad en los distintos lugares donde se desarrollarán los distintos eventos que tiene programado el ayuntamiento.

Lo anterior fue dado a conocer por Moisés Marín Cárdenas, quien comentó que Protección Civil estará trabajando en coordinación con Cruz Roja, Dirección de Seguridad Pública y Policía Vial atendiendo las playas del municipio, el Torneo Nacional de Volibol Alcuzahue 2018, así como los eventos que se presentarán en el jardín principal.

Indicó que los operativos de seguridad están programados a realizarse del 26 de marzo al 9 de abril donde se contará con contará con el apoyo de 58 guardavidas, distribuidos en las playas del municipio de Tecomán.

“Los elementos guardavidas estarán distribuidos seis en la playa de Boca de Apiza, tres en la playa El Ahijadero, ocho en Tecuanillo, veintiuno en la Playa el Real y veintiuno en la playa pascuales, estando de 11:00 de la mañana a 7:00 de la tarde”.

Marín Cárdenas comentó que además se contará con un puesto de mando en playa El Real, que tendrá dos ambulancias de primeros auxilios, cinco unidades de rescate, una cuatrimoto que estará patrullando junto con los guardavidas en la playa, con el fin de tener un mayor control.

En lo que respecta al torneo de Volibol a celebrarse en la comunidad de Alcuzhaue, señaló que trabajaran en coordinación con Cruz Roja para atender los posibles casos de emergencia que se pudieran presentar.

El funcionario pidió a la ciudadanía en general a seguir las recomendaciones de los elementos de Protección Civil, esto con el objetivo de evitar casos que se pudieron lamentar.

“Hacer el llamado a las personas que hagan caso a las recomendaciones de los guardavidas y evitar no meterse a la playa alcoholizados o después de comer, así como los lugares donde haya banderas rojas”.

Por ultimo precisó que en esta ocasión habrá banderolas únicamente de color amarillo y color rojo, que indicarán las condiciones en las que se encuentran el mar, por lo que pidió mantenerse atento a estos señalamientos.

“Estas banderas estarán ubicadas a lo largo de las playas del municipio ya que ser mar abierto no es 100% seguro para meterse a bañar, por lo que no habrá banderas blancas que indican que es un lugar recomendable para ingresar”.

No Hay Más Artículos