Autor: Territorio

*Es parte de la modificación o reforma a la Ley de Movilidad, se está dando un paso esencial: Ignacio Peralta *Vehículos a prueba son accesibles para personas de cualquier condición física y amigables con el ambiente: Gisela Méndez

Manzanillo, Col.- Tras presentar los nuevos camiones urbanos que entrar a prueba para el servicio público, en su reciente declaración, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez expresó que es parte de la modificación o reforma a la Ley de Movilidad, “es la transformación del transporte público en la entidad colimense”.

Asimismo, manifestó que están dando un paso esencial hacia la modernización del transporte público, estos cumplen con los requisitos establecidos en la Ley de Movilidad.

Indicó que incluyeron las peticiones que usuarios realizaron durante la consulta realizada en el mes de enero de este año.

Expuso que los recientes ajustes en la tarifa, generaron compromisos por parte de concesionarios, era la renovación del 30 por ciento de todo el parque vehicular.

 “Se buscan dos objetivos con estos camiones: que concesionarios tomen decisiones con base en números que arrojen las pruebas en cuanto a consumo de combustible y rendimiento, y por último, que los usuarios utilicen los autobuses y narren su experiencia”.

Es de mencionar que, la titular de la Secretaría de Movilidad, Gisela Méndez, explicó en reciente Rueda de Prensa efectuada en el Puerto de Manzanillo que los vehículos a prueba son accesibles para personas de cualquier condición física y amigables con el ambiente, “70 por ciento de ahorro de los contaminantes que se dan al día”.

Puntualizó que los nuevos camiones estarán cubriendo las rutas uno en Manzanillo; 3 y 4 en Tecomán y 21 y 22 en Colima. En este periodo de pruebas, el pasaje será gratuito para adultos mayores y discapacitados; el costo del autobús de 11 metros de largo, tiene rampa y su costo es de 3 millones 300 mil pesos.

Con ello, deja en claro el compromiso con los usuarios del transporte público en el Puerto de Manzanillo por parte del mandatario estatal, José Ignacio Peralta Sánchez y la titular de la Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado, Gisella Méndez, quienes buscan crear condiciones idóneas y ofrecer un servicio de calidad para los diferentes sectores poblacionales.

Para mostrarles debidamente el funcionamiento y las características de las nuevas unidades del transporte público, la funcionaria estatal en compañía de los representantes de los medios de comunicación que acudieron a la Rueda de Prensa, realizaron un recorrido por donde habrá de circular la ruta, para que conozcan más a fondo el funcionamiento y los beneficios que habrá de generar a los usuarios, a los minusválidos e inclusive, al turismo que opta por visitar Manzanillo en temporadas de asueto.

No Hay Más Artículos