+Participan alrededor de 100 agrupaciones, así como 4 mil estudiantes

Por segundo año consecutivo, la Banda de Guerra de la Escuela Secundaria No. 12 Escuela de Talentos, ganó el Abierto Nacional de Bandas de Guerra y Escoltas de Bandera, recientemente celebrado por la Federación Mexicana de Bandas de Marcha (Femexbam), en el estado de Sinaloa.

Con una participación de alrededor de 100 bandas de guerra de todos los niveles educativos del país, así como de aproximadamente 4 mil estudiantes; esta agrupación dirigida por el maestro, Francisco Rodríguez Aguilar, se llevó por segundo año consecutivo la primera posición en la categoría “A”, con lo cual se consolida, como la mejor banda de guerra de nivel secundaria en el ámbito nacional.

Rodríguez Aguilar, quien también es presidente de la Femexbam en la entidad, explicó que esta competición se realizó en tres etapas: revista, instrucción de orden cerrado y toques reglamentarios; etapas en las cuales las y los estudiantes colimenses demostraron una vez más, su calidad y técnica afinada por su adiestramiento constante.

En ese sentido, el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, felicitó a nombre del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez al alumnado triunfador de este plantel escolar, a quiénes calificó como ejemplo de entusiasmo, dedicación, perseverancia y que orgullosamente, ponen en alto el nombre del sector educativo colimense.

Asimismo, Flores Merlo hizo extensiva la felicitación al director del plantel, al instructor de la banda de guerra, así como a los padres de familia de cada uno de los integrantes de esta agrupación estudiantil, quienes sin duda, los han apoyado de manera decidida y entusiasta, para que puedan sobresalir y tener el éxito que hoy tienen.

No Hay Más Artículos