Colima, Col., 10 de marzo de 2018.- Martel Martínez Jiménez tomó protesta como nuevo dirigente estatal de la Liga de Comunidades Agrarias, en Colima. En el evento, el gobernador del estado José Ignacio Peralta Sánchez, quien estuvo acompañado por el líder nacional de Confederación Nacional Campesina (CNC), el senador Ismael Hernández Deras, de la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabezada por; Rogelio Rueda Sánchez y Lizet Rodríguez Soriano, así como del ex dirigente de la CNC, Jorge Armando Gaytán Sánchez, reconoció la trascendencia de la CNC pues es un organismo dotado de capacidad de cambio, lo que explica la adecuación a cada reto productivo en las distintas etapas de la historia reciente.

El mandatario estatal señaló que hay un enorme futuro en los próximos años en la CNC, por lo que aplaude la decisión tomada en la persona de Martel Martínez como nuevo dirigente: “estoy seguro que trabajaremos hombro con hombro, sabedores que se han logrado avances importantes, pero también hay temas pendientes que se deben atender y lo haremos en equipo con un enorme compromiso con el campo”.

Peralta Sánchez explicó que la nueva directiva está encabezada por un experto en los temas productivos de la entidad como la titularidad del Comité Estatal de Sanidad Vegetal en Colima. En el cual atendió nueve sistemas producto tales como el aguacate, los cultivos alternativos, el café, el coco, el limón, el mango, el melón, la papaya y el plátano, lo que habla de su gran capacidad para atender y resolver los problemas específicos de la actividad productiva en la entidad y sin duda su experiencia resultará fundamental para ofrecer una nueva vitalidad al esfuerzo organizativo cenecista. Agregó que su mejor deseo es que los cenecistas colimenses encuentren el éxito en sus propósitos pues ello implica el éxito en el agro colimense.

En su momento el líder nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Ismael Hernández Deras, luego de rendir protesta a Martel Martínez Jiménez como presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del estado de Colima, reconoció el compromiso que el gobernador del estado, José Ignacio Peralta ha demostrado para que a Colima le vaya bien, pues es un gobernador que trabaja para sumar a su estado.

Explicó que la CNC solo puede certificar a cuadros políticos que tengan la seriedad y un compromiso profesional con el estado, “con esto les podemos decir que a Colima le viene buenos tiempos, estoy seguro que con la incorporación de esta estructura y de nuestros candidatos tenemos un gran equipo que no tiene ninguno de nuestros adversarios”.

En ese sentido comentó que el PRI es el único partido que ha seguido atendiendo a los campesinos, por ello expuso que las instituciones que nacieron gracias al PRI, continúan: como el Seguro Social, la SEP, el INFONAVIT, etc., hasta el momento ningún adversario político han podido crear una sola institución adicional: “las instituciones las ha formado el PRI, la oposición ha estado en los diferentes gobiernos pero se han quedado con las mismas instituciones”.

Por su parte el presidente de la Liga de Comunidades Agrarias del estado de Colima, Martel Martínez Jiménez agradeció la confianza de los integrantes de la CNC, de la dirigencia estatal del PRI, del gobernador del estado por permitirle dirigir esta Confederación a la que sin duda alguna llega para servir y ayudar a los campesinos.

Afirmó que México es una potencia importante de alimentos y Colima es uno de los mejores estados para producir; es primer lugar en la producción de muchos productos agrícolas y lo único que falta es una mejor organización y trabajar de la mano con el gobierno estatal.

Por ello solicitó al gobernador del estado su apoyo para mejorar los caminos sacacosechas pues afirmó que si Colima cuenta con productos de calidad, solitos se venden; asimismo solicitó seguir trabajando en coordinación para mejorar proyectos y trámites para solicitar créditos, mejorar y promover el seguro para las cosechas de productores y sobre todo trabajar para ayudar sobre todo a los productores de limón, prevenir y erradicar el robo de los frutos, entre otras demandas.

Finalmente el ex dirigente de la CNC, Jorge Armando Gaitán Sánchez dijo estar seguro que la nueva dirigencia llega con nuevos bríos para continuar con los ideales y causas de los campesinos del estado de Colima, por lo que le deseó el mayor de los éxitos en esta tarea, al mismo tiempo afirmó que la Confederación Cenecista seguirá contando con su apoyo, como un soldado más, por el bienestar de todos los campesinos colimenses.

Agradeció al gobernador por respaldar a los campesinos y a la organización a través de diversos programas, como fue: alambres de púas, caminos sacacosechas, becas rurales, apoyos a la concurrencia, entre otros.

Cabe señalar que a este evento se contó con la presencia del delegado del CEN del PRI, Raúl Moreno Wonchee; del diputado federal, Enrique Rojas Orozco; del Coordinador de la campaña de Meade en Colima, Agustín Morales Anguiano; así mismo del diputado local y Presidente de la bancada del PRI en el Congreso del Estado, Federico Rangel Lozano; de igual manera dirigentes municipales de la CNC, del PRI; así como el candidato del PRI al Senado, Fernando Moreno Peña, y los candidatos a diputados federales; Mely Romero Celis y Francisco Zepeda González, de igual manera los candidatos a diputados locales y distinguidos actores políticos del estado.

No Hay Más Artículos