+Es posible con el Sistema de Compensación Económica Interestatal y sin pagar por los servicios que reciba

Con el Sistema de Compensación Económica Interestatal, quienes estén afiliados al Seguro Médico Popular del Estado de Colima pueden ser atendidos en unidades médicas de cualquier entidad de la república sin pagar por los servicios médico-quirúrgicos, farmacéuticos y hospitalarios que reciba, informa la Secretaría de Salud y Bienestar Social, a través del Régimen Estatal de Protección Social en Salud.

Lo anterior es posible, gracias al sistema de portabilidad, el cual se aplica cuando un beneficiario del Seguro Popular recibe atención médica en algún establecimiento de salud pública fuera de su estado de origen.

En estos casos, la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, como garante de pago, canalizará al Régimen Estatal acreedor el monto correspondiente por las atenciones médicas otorgadas a sus afiliados en otro estado.

Cabe mencionar que la atención del Seguro Popular se puede otorgar en más de 5 mil unidades médicas del país habilitadas en el sistema electrónico y con acreditación en el Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES), en las que se han incrementado a 294 intervenciones médicas.

No Hay Más Artículos