+El gobernador encabezará la comitiva colimense, en la que participarán funcionarios y empresarios colimenses +México es el país invitado de honor en esta edición 2018

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez anunció que participará en la Feria de Hannover 2018, con la finalidad de promover la competitividad de la entidad en este evento internacional, en el que México es el país invitado de honor en esta edición 2018.

En rueda de prensa, realizada en la sala de juntas de Casa de Gobierno, el mandatario estatal explicó que PROMEXICO invitó a todos los gobernadores de las entidades federativas del país para acompañar al presidente Enrique Peña Nieto como parte de la delegación especial que asiste a la feria internacional de la industria en Hannover, Alemania, que se realizará del 22 al 27 de abril.

“Es una feria muy importante, yo diría, la más importante del mundo. Este año la Feria de Hannover es especial porque México es el país invitado, por lo que se está programando una presencia muy importante de México en la feria”, afirmó Peralta Sánchez.

En su intervención, el Secretario de Fomento Económico (Sefome), Carlos Domínguez Ahedo afirmó que el tema central de la Feria de Hannover tiene mucho que ver con Colima y con la vocación que el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez ha ido marcando en materia de ciencia, tecnología e innovación.

“A la Feria de Hannover van entre 225 mil y 300 mil visitantes. Y cada uno de los Estados vamos a dar una conferencia sobre los potenciales o las áreas de oportunidades de inversión, con la intención de buscar el interés de los inversionistas”, expuso el funcionario estatal, quien señaló que han tratado de ser lo más austeros posibles.

Por parte del gobierno estatal acude además del gobernador, una comitiva restringida conformada por el titular de Sefome, Carlos Domínguez Ahedo; la directora general del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (Cecytcol), Gloria Marmolejo Jaramillo y otras tres personas que atenderán el módulo de Colima y una que se encargará de enviar la información, así como ocho empresarios colimenses, quienes pagarán sus gastos.

La Feria de Hannover es reconocida como la expo industrial más importante del mundo y en esta edición 2018 se mostrará el potencial industrial nacional, además de difundir las fortalezas en materia de industria 4.0, energía y tecnologías medioambientales, capital humano, start-ups y manufactura de alta tecnología, así como promover oportunidades de negocio con empresas de todo el mundo.

A esta feria asistirán secretarios de Estado y hasta la fecha se tienen confirmados 13 gobernadores.

No Hay Más Artículos