16 de Abril 2018, Mazatlán, Sinaloa.- Durante el primer día del Tianguis Turístico 2018, el Consejo Mexicano de Turismo Deportivo A.C. firmó un acuerdo de colaboración con el Fideicomiso de Promoción Turística del Estado de Chihuahua (¡Ah Chihuahua!), representado en el acto por su director, el Lic. Francisco Moreno Villafuerte. Con este convenio se pretende ampliar el segmento de turismo deportivo en la entidad y comercializarlo a través de los eventos que éste generé.

En Chihuahua, el turismo deportivo representa un valor aproximado del 36 al 39 por ciento de lo captado a través del turismo de reuniones; que este segmento participe con más de una tercera parte de estos ingresos se traduce en una gran expectativa de crecimiento.

De acuerdo con el Lic. Moreno Villafuerte, el convenio dará mayores herramientas de promoción que se puedan utilizar eficazmente, conociendo los alcances y limitantes que pudiera tener cada producto de turismo deportivo, pero siempre potencializando la capacidad de atraer visitantes, a través de este segmento.

En este estado todos los deportes se están viendo representados en el tráfico de visitantes, en las noches cuarto de las distintas ciudades y en la derrama económica que reciben los diferentes prestadores de servicios turísticos. Actualmente, la variedad de productos de turismo deportivo que oferta el estado va desde maratones, deporte automotor, aventura y muchos otros, mediante este convenio se generarán acciones que fortalezcan y diversifiquen la propuesta de Chihuahua en turismo deportivo.

Como muestra de uno de estos eventos, los próximos días, del 19 al 22 de abril, el estado recibirá por carreteras asfaltas el rally Chihuahua Express, un evento que además de tradición ofrece paisajes impresionantes de la entidad como Barranca del Cobre y el Cañón de Peguis, Ojinaga, sólo por poner algunos ejemplos

No Hay Más Artículos