+Se coordinan elementos de Protección Civil de Colima, Jalisco y del municipio de Comala +PC Colima, recomienda a la población que vaya a excursionar se haga acompañar siempre de un guía

Oficiales de la Unidad Estatal de Protección Civil, en coordinación con elementos de Protección Civil del estado de Jalisco y de la Unidad Municipal de Comala, lograron rescatar a dos excursionistas de origen español que se encontraban extraviados en las faldas del Volcán de Fuego de Colima.

Los extraviados son Pedro Gil González e Ibai Ugarte Zabaleta, ambos de origen español, quienes desde la madrugada del sábado se adentraron a las faldas del volcán.

Según datos proporcionados a PC Jalisco, su intención era subir inicialmente al Nevado de Colima, pero al no aparecer, fue que se solicitó el apoyo de PC Colima para iniciar su búsqueda.

Cabe mencionar que en el rescate se contó con el apoyo del binomio canino Rex quien confirmó la ubicación de los extraviados.

La Unidad Estatal de Protección Civil de Colima (UEPC), recomienda a todas las personas que vayan a excursionar a las faldas del volcán, se hagan acompañar siempre de un guía, ya que es de mucho peligro hacerlo por su propia cuenta.

No Hay Más Artículos