Autor : Quirina Flores de los Santos.

Colima, Col.- Por ser una de las demandas más sentidas de la población, uno de sus compromisos como Senadora será buscar incentivos fiscales para que las empresas contraten jóvenes recién egresados, expresó Gabriela Benavides Cobos, candidata a Senadora de la coalición “Todos por México”.

Asimismo, manifestó que, en sus recientes recorridos, se ha encontrado con madres de familia preocupadas porque hicieron sacrificios, para que sus hijos estudiaran y ya egresados no encuentran trabajo, lo que consideró una situación muy frustrante.

“Hacemos el compromiso de buscar los incentivos fiscales para que las empresas puedan contratar a los jóvenes, pero que de verdad sientan que es un beneficio contratar a jóvenes, que, aunque no tengan experiencia, con el apoyo van a formar parte de su equipo y van a trabajar en favor de Colima”, indicó.

“Me he encontrado con padres que me dicen yo me esfuerzo mucho para que mi hijo estudie y tenga una carrera profesional, es mi mejor herencia, pero resulta que termina y no tiene una oportunidad laboral, y eso es bien frustrante”, añadió.

Finalmente, Gabriela Benavides señaló que, que cuando un joven se esfuerza para tener un título universitario lo hace soñando con la expectativa de que le va a ir bien, de que logrará tener un buen trabajo “y no es justo que al egresar no se le dé la oportunidad, porque quienes contratan siempre piden experiencia”.

No Hay Más Artículos