Autor: Quirina Flores de los Santos

“El Magisterio significa mucho para mí, ya que mi padre fue maestro. Hacer equipo con los docentes, apoyar su labor y generar las mejores condiciones para el desarrollo de nuestros niños y jóvenes, es mi apuesta a futuro”, expresó Mely Romero en su presentación como candidata del Partido Nueva Alianza a Diputada Federal por el Distrito 1.

Al “manifestar mi gran satisfacción por hacer equipo con los maestros y maestras”, Romero Celis subrayó que estudió en escuelas públicas y que ella misma es docente de formación: tiene un título de enseñanza en Matemáticas.

“Soy maestra, hija de profesor, y estoy muy orgullosa de ello, por lo cual valoro la labor de quienes coadyuvan en la educación y transformación auténtica de los seres humanos, pues la educación misma es un elemento de transformación que provoca la mayor movilización social en nuestro país”.

Para Mely Romero, los maestros significan la posibilidad de que los niños y jóvenes tengan las herramientas, los conocimientos y las capacidades básicas para salir adelante. Por ello, consideró que “la educación es el instrumento más poderoso para el progreso y la movilidad social”.

Acompañada de su suplente, la maestra Bertha Alicia Salazar Molina, la aspirante a la Diputación Federal dijo de ella que es una persona activa, preocupada por el Magisterio y la educación. “Sé que en las responsabilidades sindicales que ha tenido siempre ha buscado que prevalezca el interés de los maestros, por encima de cualquier interés personal o de grupo”.

Como candidatas de la alianza Todos por México, Mely Romero adelantó que cuando lleguen al Congreso de la Unión, trabajarán unidas en beneficio de los docentes, en temas fundamentales como la Reforma Educativa.

De esta reforma, dijo, se debe “conocer la realidad para consecuentemente aportar soluciones, porque ninguna ley es perfecta. Todas las leyes, y por ende todas las iniciativas y reformas, son perfectibles”.

No Hay Más Artículos