La candidata a senadora de la república por la coalición “todos por México”, (PVEM y PRI), Gabriela Benavides Cobos, manifestó que pugnará por la igualdad de oportunidades para las mujeres, en todos los ámbitos sociales, con la firme idea de que las madres de familia y las jóvenes que están en la escuela, logren mejores empleos y tengan una mejor calidad de vida.

Destacó las propuestas del candidato a presidente de la república José Antonio Meade, quien precisó que en su gobierno la prioridad serán las mujeres. “El objetivo es que las mujeres vivan sin miedo, protegidas del acoso, de la inseguridad y de todo tipo de discriminación”.

Para que México sea el país que queremos, necesitamos que las mujeres gocen de igualdad de oportunidades que les permita un pleno desarrollo personal y profesional en un entorno libre de violencia y discriminación. Llegó la hora de que se sienta y se beneficie toda la sociedad de una inclusión sustantiva de las mujeres en las escuelas, en el trabajo, en el gobierno y en las comunidades.

Conozco de primera mano los problemas que aquejan a la familia mexicana y su economía. La mejor estrategia de desarrollo económico es incluyente, responsable en lo financiero y justa en lo social, en cuyo centro está la familia.

Mi gobierno pondrá especial atención en lograr las condiciones para que ellas se realicen en sus anhelos, mejorar su economía familiar y construirse un mejor futuro.

Expuso que para empezar, se le pagará igual que al hombre. A trabajo igual, salario igual. Sus hijos tendrán guarderías y escuelas de tiempo completo, además de que habrá casas para el adulto mayor a fin de hacer compatible la vida laboral y la familiar. Si desean emprender un negocio, tendrán créditos a la palabra para que puedan cumplir sus sueños, “así lo dijo nuestro candidato presidencial José Antonio Meade”.

“Nosotros en Manzanillo impulsamos los programas de apoyo a las jefas de familia, quienes recibieron un recurso económico, pero también las herramientas para que salieran adelante, a través de los cursos de capacitación, mil mujeres aprendieron belleza y muchas de ellas ya tienen su propio negocio”, indicó Benavides Cobos.

La candidata a senadora Gabriela Benavides, habló del segundo compromiso, del candidato Meade, en el tema de la educación de excelencia para tus hijos. “Se trata de que las niñas, niños y jóvenes puedan competir y ganar frente a los mejores del mundo. Pasaremos de 25 mil a 100 mil escuelas de tiempo completo con comedor e inglés para todos, además de deporte, arte y cultura. Reconoceré el esfuerzo de los buenos maestros con un aumento real y significativo en su salario”.

“La verdad que la educación es un tema toral en el gobierno, yo aplaudo esta propuesta de nuestro abanderado José Antonio Meade, estoy convencida que la educación es la herramienta principal para que nuestros jóvenes se abran camino y ocupen los espacios en las grandes empresas”.

No Hay Más Artículos