Autor: Territorio

Colima, Col.- Por intento de asesinato, un individuo fue detenido por elementos de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quienes lograron dar con su paradero después de un ardua y exhaustiva investigación.

De acuerdo con datos extraoficiales, el presunto responsable intentó privar de la vida a una persona en la colonia Lázaro Cárdenas del municipio de Tecomán, durante el pasado mes de marzo.

Los hechos ocurrieron cuando la víctima se encontraba afuera de un domicilio de la ciudad señalada y el imputado se presentó en ese lugar y le disparó con un arma de fuego en varias ocasiones, con la intención de causarle la muerte.

Sin embargo, luego de haber sufrido el ataque, la víctima se alejó del lugar y pudo ponerse a salvo, mientras su agresor huía.

Después de que el agente del Ministerio Público del fuero común integró la carpeta de investigación, en la que incluyó diversas pruebas y evidencias recabadas por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, el juez de la causa concedió la orden de aprehensión solicitada.

La orden fue ejecutada por la policía y a través de la audiencia correspondiente el acusado quedó vinculado a proceso por el delito de

homicidio calificado en grado de tentativa, y fue enviado a la cárcel en acatamiento a la medida cautelar que dictó dicha autoridad.

A partir de ahora, el probable responsable queda en manos del juez, quien se encargará de conducir el proceso judicial para determinar la responsabilidad de este individuo con base en los elementos que ha aportado la PGJE y el resto de pruebas que seguirá aportando conforme a la legislación del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

No Hay Más Artículos