Autor: Territorio

Colima, Col.- “Haré públicas todas mis votaciones, el porqué del sentido de mi voto, informaré a los ciudadanos de las reformas y leyes más importantes. Cada año presentaré las cuentas sobre mis finanzas”.

Lo anterior fue manifestado por la candidata de la coalición Por México al Frente de los partidos PAN-PRD-MC a diputada federal por el distrito I, Martha Zepeda respecto a uno de sus compromisos con la ciudadanía.

Señaló que como legisladora desarrollará un sistema permanente de rendición de cuentas informativa ante la sociedad, haciendo pública su agenda. “Vamos a generar un sistema que permita a las personas, seguir la huella legislativa, las iniciativas y proyectos de ley, fomentando la interacción entre las familias y yo a través de las nuevas tecnologías” Explicó.

Agregó que motivará a los ciudadanos a que monitoreen en la medida de sus posibilidades, la actividad parlamentaria, sus iniciativas, intervenciones, propuestas, entre otros. “Con esto también mejora la relación entre legislador y representado, y de paso vamos combatiendo la corrupción, abonamos a reconstruir la confianza pública” abundó.

Finalmente, Zepeda insistió que la rendición de cuentas y la transparencia son elementos fundamentales para el buen desempeño de cualquier funcionario público.

“La transparencia es una fuerza poderosa que, cuando se aplica de manera coherente, ayuda a combatir la corrupción, mejora el gobierno y promueve la obligación de rendir cuentas. La rendición de cuentas y la transparencia son inseparables, y de su calidad y contenido depende en buena medida la fiscalización” concluyó.

No Hay Más Artículos