Manzanillo Colima.- La Secretaría de Marina-Armada de México informa que esta mañana 137 Marineros del Servicio Militar Nacional Clase 1999 Anticipados, Remisos y una mujer voluntaria, tomaron Protesta de Bandera en las instalaciones de la Sexta Región Naval,

La Ceremonia fue presidida por el Ciudadano Almirante Comandante de la Sexta Región Naval, Jorge Alberto Burguete Kaller, acompañado del C. Presidente Municipal Interino, Juan Enrique García Pérez así como demás autoridades Navales.

En su intervención, el Jefe de la Oficina del Servicio Militar Nacional de la plaza mencionó: “La responsabilidad con nuestro lábaro patrio implica el compromiso que hoy adquieren; jurando por el honor de nuestra bandera y ofreciendo todo su esfuerzo en defensa de los ideales comunes de nuestros héroes, de nuestra historia, de nuestra nación e identidad que podemos ver reflejados en nuestros símbolos patrios”.

Por su parte, un representante de los Marineros que hoy juraron Bandera al hacer uso de la palabra expresó a través de este acto “Compañeros del Servicio Militar Nacional que hoy protestamos Bandera, el adoctrinamiento moral y militar que recibimos todos los sábados, nos ha dotado de una firme convicción de servicio a nuestro país y de un alto sentido del honor en cumplimiento del deber; virtudes que debe poseer todo marino militar auténtico”.

Cabe destacar que el 19 de agosto de 1940 se promulgó la ley y el reglamento del Servicio Militar Nacional, mismos que fueron aprobados por decreto presidencial el 3 de agosto de 1942.

No Hay Más Artículos