Autor: Territorio

*Es un problema añejo que dejaron los gobiernos municipales emanados del PRI, expresó

Cuauhtémoc, Col.- Francisco “Paco” Rodríguez, candidato a diputado local por el sexto distrito, por la coalición Por Colima al Frente PAN-PRD, ratificó su compromiso de darle solución al problema de desabasto de agua en el municipio de Cuauhtémoc.

Asimismo, manifestó que, desde el Congreso del Estado, habrá de trabajar en un proyecto que garantice que el vital líquido llegue a las 15 comunidades del municipio.

Indicó que, será la primera acción que hará, para que, en el presupuesto del año 2019, se consideren más recursos para que se solucione este prevaleciente problema añejo que dejaron los gobiernos municipales emanados del PRI.

“Ya está un proyecto para ver cuántos tanques elevados y pozos se requieren”, explicó el aspirante a la diputación local, quien también detalló que se tiene el diagnóstico de la tubería que se tiene que renovar.

Abundó que “desde el Congreso del Estado, voy a respaldar a Rafa Mendoza, porque el Artículo 33 de la Constitución establece que podemos legislar en el tema del medio ambiente, de sustentabilidad y de agua potable”.

Detalló que “tenemos que hacer que la extracción de agua potable sea sustentable, que se siga protegiendo y dando abastecimiento adecuado a la ciudadanía”.

Dejó en claro que el acceso al servicio de agua potable y alcantarillado, “es un derecho humano, y no es posible que hoy tengamos comunidades donde les caiga media hora de agua a la semana”.

Finalmente, lamentó la nula acción que han tenido algunos actores políticos respecto a este tema de vital importancia para los habitantes del municipio de Cuauhtémoc. “No es posible que hayan pasado tres años de un diputado local por parte del PRI, y que no haya hecho nada para gestionar recursos y solucionar este problema tan sentido por el pueblo de Cuauhtémoc”, concluyó.

No Hay Más Artículos