Autor: Territorio

*Reciben llamadas del celular 312 116 8435, les piden que devuelvan el favor que el alcalde con licencia le hizo por otorgarles la base, afirma

Colima, Col.- Lamentable que el alcalde con licencia Héctor Insua García, obligue a votar por él a los trabajadores de base, mediante un oficio que les hicieron llegar, los están obligado a asistir a un evento a efectuarse este sábado 2 de junio de 2018 a un evento.

Lo anterior fue expresado mediante rueda de prensa por, Héctor Arturo León Alama, Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima,

Indicó que los recién basificados reciben llamadas del celular 312-11 684-35 en donde se les pide que “devuelvan el favor que el presidente Héctor Insúa les hizo al basificarlos que deben votar por él” y acudir este sábado 02 de junio a las partir de las 9 de la mañana, a las Oficinas del Colegio de Arquitectos, a espaldas de la CMIC, para respaldar a Insúa en un Mitin que organizan en ese lugar.

Aseveró que, los trabajadores están siendo amenazados de que deben asistir quieran hacerlo o no, que es su obligación o que de lo contrario se atengan a las consecuencias.

Precisó que, son más de treinta trabajadores los que se han acercado, los cuales quieren guardar su anonimato, pero les hemos dicho que no pasa nada, que no se asusten y que no tienen que asistir a la reunión.

Del mismo modo, dijo que, «muchos trabajadores están asustados, hostigados por personas enviadas por el presidente con licencia Héctor Insúa y respaldados por la Administración Municipal y el alcalde en funciones, constituyéndose una flagrante violación a las Leyes Electorales».

Mencionó que «están abusando de los trabajadores y aprovechando de circunstancias que nada tiene que ver con sus obligaciones laborales. Los trabajadores están obligados a prestar sus servicios en favor de los colimenses, más no están obligados a distraer sus funciones, sobre todo porque la mayoría trabaja los sábados en actividades de recolección de basura, barrida y jardinería».

Finalmente, León Alam señaló que, se está recomendando a los trabajadores que se quejaron que para protegerse y no tener que acudir forzados a la cita de referencia, denuncien este hecho a la FEPADE al Teléfono 01-800-8337233.

No Hay Más Artículos