Autor: Territorio

*Podrían generar contaminación al medio ambiente y severas enfermedades: Clemente Mendoza

Minatitlán, Col.- Para evitar contaminación al medio ambiente durante el temporal de lluvias que se avecina, es esencial que la población tenga consciencia y no arroje basura a las corrientes de agua que generan los fuertes torrenciales, eso podría la proliferación de focos de infección y por consiguiente, severas enfermedades.

Lo anterior fue expresado por el alcalde interino Clemente Mendoza Martínez quien agregó que, es fundamental que la sociedad coadyuve en cuidar el entorno y tener vialidades en óptimas condiciones, así como, preservar la buena imagen del municipio.

Indicó que la falta de cultura de no tirar desechos en las calles, es una de las principales causas de los encharcamientos en la ciudad, ya que estos suelen ocasionar taponamientos.

“La basura no llega ahí por casualidad, ya que es arrojada por los ciudadanos provocando estancamientos de agua”, precisó.

Subrayó que cuando se tiran los desechos a las calles, éstos se acumulan y con el correr del agua de las lluvias, lo que propicia inundaciones y contaminación.

Por lo anteriormente expuesto, el edil interino minatitlense Clemente Mendoza exhortó a la población a que contribuya con el gobierno municipal, para que se generen las menores contaminaciones posibles.

No Hay Más Artículos