Autor: Territorio

 

*Sostuvo que arribando al Congreso del Estado trabajará en temas de seguridad, salud y campo, entre otros

El candidato a la diputación local por el Distrito 5, Orlando Lino Castellanos, sostuvo que una vez arribando al curul en el Congreso del Estado, trabajará en rubros y gestiones prioritarios y que generen bienestar en la población.

Entre estos, enfatizó que se encuentra la Prevención de la violencia y la delincuencia, para lo cual hará un diagnóstico de la situación con factores de riesgo y protección; también, promoverá y asignará recursos para rehabilitación de la juventud.

En el rubro de Procuración de Justicia, se pronunció en favor de vigilar la designación del Fiscal del Estado, cuyo cargo deberá recaer en un profesional; dará prioridad al gasto estratégico en tareas de investigación, inteligencia y administración de la justicia.

También, garantizará el acceso e impartición de la misma, con perspectiva de género.

Como parte de la Reinserción social, Lino Castellanos impulsará programas institucionalizados de acompañamiento al interior y exterior de los centros penitenciarios.

Gestionará recursos para el Campo colimense, para el otorgamiento de créditos a pequeños productores con bajas tasas de interés e impulsará la tecnificación del campo y diversidad de cultivos.

En Salud, gestionará la asignación de recursos para que ningún centro de salud carezca de personal médico y medicamentos.

En Gestión Social y Organización Vecinal, establecerá dos casas de atención ciudadana en los municipios de Coquimatlán y Villa de Álvarez, las cuales brindarán asesorías jurídicas gratuitas, ventas de alimentos a bajo precio, así como material para construcción y medicamentos.

Integrará comités vecinales en cada una de las colonias del Distrito 5 y realizará diagnósticos participativos de manera permanente para definir la problemática de cada colonia.

En el rubro de Accesibilidad, asignará recursos para la construcción de rampas para personas con discapacidad y, además, adaptará parques y jardines con juegos para niños con igual condición.
El último punto en el que se enfocará, será el Pago de impuestos, legislará para que el impuesto predial y pago de agua potable para que sea justo, así como establecer incentivos fiscales en las leyes de Hacienda para los municipios.

 

No Hay Más Artículos