Autor: Territorio

 

*Podrían generarse diariamente 20 millones de pesos durante esta temporada vacacional: Sergio Contreras

Colima, Col.- Se vislumbra un aumento de hasta 25 por ciento las ventas en restaurantes, por las vacaciones de verano y, podrían generarse diariamente 20 millones de pesos en este receso vacacional, expresó Sergio Contreras Ochoa, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes Condimentados (CANIRAC) en la entidad.

Asimismo, manifestó que, el incremento en el consumo de los restaurantes es notoria con respecto a la misma temporada vacacional del año anterior. De acuerdo con la Cámara Nacional, el sector restaurantero, que genera diariamente veinte millones de pesos al estado, ha aumentado sus cifras a veinticinco millones durante la temporada de verano.

«En años anteriores los turistas se concentraban más en los destinos de playa, pero este año la capital del Estado y Comala son dos destinos que han despertado interés en los turistas, beneficiando a los prestadores de servicios turísticos de las localidades», precisó.

Aseveró que, desde la perspectiva económica el aumento es alentador, porque compartió que el año ha sido complicado; detalló que, en estas vacaciones de verano, los restaurantes cercanos al mar (Manzanillo, Tecomán y Armería), son los más beneficiados, aunque aclaró que los negocios en Comala y Colima también tuvieron réditos en este periodo de asueto.

En cuestión de seguridad, afirmó que los diferentes organismos empresariales han tenido un acercamiento siempre muy estrecho con las autoridades, tanto estatales como federales, donde se han formalizado estrategias como los circuitos cerrados con cámaras en los negocios.

Finalmente, Sergio Contreras señaló que, le hicieron una petición de apoyo al gobernador para los establecimientos que, por cuestiones económicas, no contarán con cámaras de video, las cuales, dijo, son eficientes porque inhiben conductas delictivas

No Hay Más Artículos