Autor: Territorio

Colima, Col.- El mayor problema para todos los jóvenes que comienzan a incursionar en el mercado laboral es la falta de experiencia. Ante ello, un trabajo de verano podría ser una forma de reunir algunas de las habilidades que demandan.

Lo anterior fue expresado por Vicente Reyna Pérez, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado quien agregó que, muchas de las habilidades adquiridas en empleos de este tipo serán transferibles, es decir, aplicables a diferentes ambientes y tipos de trabajo, sin importar la carrera estudiada.

Indicó que, es el caso de resolución de problemas, comunicación, enfoque, creatividad, programación, capacidad de organización de tiempo, entre otras.

Aseveró que, sin importar en donde comiences a laborar, siempre es esencial que se acerquen a alguien que les enseñe y del que puedan aprender más que sólo las tareas a realizar.

“Es más, la sugerencia es que una vez detectada la persona, la busques al final del proyecto para pedir una retroalimentación sobre tu desempeño”, precisó.

Expuso que, es importante cumplir con las tareas del trabajo, pero deben intentar ver más allá y estudiar las necesidades de la empresa o el trabajo en el que estás.

Mencionó que, deben verlos como una oportunidad para aprender actividades que podrán aplicar en cualquier trabajo. Por ejemplo: tratar a un cliente, escuchar sus necesidades, atender la llamada de un proveedor y saber dar respuesta en tiempo.

Finalmente, Vicente Reyna señaló que, pueden creer que no tiene caso poner en el currículum la corta experiencia de un trabajo de verano, pero es bueno destacar lo que aprendiste. “Hay cuestiones que serán reveladoras para un reclutador, tales como los problemas que lograste resolver, si eres proactivo y demás habilidades demostradas y/o adquiridas”, concluyó.

No Hay Más Artículos