Autor: Quirina Flores

Colima, Col.- Para el presbítero Oscar Llamas Álvarez, es esencial que los adolescentes y jóvenes, hagan un buen uso de las tecnologías, concretamente del internet y las redes sociales, para evitar que caigan en los malos hábitos, pero, sobre todo, para que no se vean inmiscuidos en incidentes de fatales consecuencias.

Agregó que las redes sociales ofrecen infinitas posibilidades, tales como, entrar en contacto con gente de otros países y culturas, mantener la comunicación con personas que viven a larga distancia, intercambiar experiencias y conocimientos e incluso, dinamizar movimientos culturales y políticos mediante el diálogo.

Expuso que las redes conllevan una serie de riesgos, hay algunos matices y características específicas de los peligros que pueden presentarse con el uso de las redes sociales en una doble dirección. Enfatizó que los menores pueden ser víctimas de alguna de las amenazas o también, por desconocimiento, pueden incumplir alguna de las normas referidas a datos o informaciones de otras personas.

Finalmente, el párroco Oscar Llamas, hizo un llamado a los padres de familia a que coadyuven con las autoridades pertinentes, a que tengan permanente comunicación con sus hijos, para evitar que se vean involucrados en hechos lamentables, que podrían dejar severas secuelas.

No Hay Más Artículos