Autor: Territorio

*Penoso que se encuentre peor ubicado en materia de seguridad que Tecomán y Manzanillo, solo por debajo de la capital del estado: Braulio Arreguín

Comala, Col.- De acuerdo con la Organización Civil Semáforo Delictivo, es lamentable que Comala, que ostenta distintivo de mejor Pueblo Mágico de México, figure actualmente en el semáforo color rojo, se deben implementar las debidas estrategias de manera coordinada entre las corporaciones policíacas de los tres órdenes de gobierno, para garantizar la seguridad de los comaltecos y de quienes tienen la oportunidad de visitar el municipio en temporadas de asueto.

En esos términos se expresó el ex alcalde Braulio Arreguín Acevedo quien agregó que, en términos de inseguridad general, a la Ciudad de Colima le siguen Comala y Coquimatlán, con cinco de los ocho indicadores delictivos.

Indicó que, Comala, en el mes de noviembre del pasado año 2017, se ubicaron en color rojo los homicidios, el robo a casa habitación y a negocio, de igual manera en lesiones y violaciones sexuales.

“Para darnos cuenta, tiene a Comala por encima de Tecomán, Manzanillo y Villa de Álvarez, después de lo arrojado el mes de noviembre por lo que es fundamental que las autoridades correspondientes, trabajen de manera conjunta y coadyuven con la ciudadanía comalteca para ir en busca de regresar a Comala a ser el municipio más seguro, como lo fue cuando tuve la oportunidad de ser Presidente Municipal”, enfatizó.

Consideró penoso que se hayan empañado las recientes Fiestas Religiosas Charro Taurinas en honor a la Virgen de Guadalupe, con la balacera que se registró en Los Portales concretamente, en el área de Restaurantes como es de todos sabido ese lamentable suceso.

Expuso que es de vital importancia, cubrir cabalmente a los agentes policíacos de la Dirección de Seguridad Pública todas sus prestaciones, ya que esta situación, también impacta en el ánimo laboral del personal de los gendarmes, “tal y como sucedía en la administración que yo encabecé”, puntualizó.

Finalmente, Braulio Arreguín señaló que ya no se debe tolerar que haya un deficiente servicio de seguridad en el municipio de Comala, ya ahuyentarían al turismo que y, por consiguiente, se vería severamente afectado el sector comercio.

No Hay Más Artículos