Autor: Territorio.

 

*Se escuchó el nombre de José Santos Dolores Villalvazo en el pase de lista en la sesión de este viernes

Colima, Col.- a 6 de Julio 2018-. Momentos de certidumbre y dramatismo se vivieron en la sesión de este viernes al no ser nombrada en el pase de lista la diputada local panista, Mirna Edith Velázquez Pineda.

Posteriormente, hubo desconcierto al escucharse el nombre de José Santos Dolores Villalvazo en el lugar del suyo.

Es de mencionar que, el día 26 de abril de 2018, cuando su compañera de bancada Martha Leticia Sosa Govea, solicitó licencia para separarse del cargo de legisladora, para contender por la alcaldía de Manzanillo.

Acto seguido, se generó un problema, su suplente Mirna Edith quien ya era diputada local plurinominal. Para poder separarse del cargo, Velázquez Pineda renunció a su posición y ocupó la suplencia de Martha Sosa; José Santos Dolores ocupó el lugar de Velázquez Pineda.

“Soy diputada dos veces”, exclamó en aquella ocasión.

Cuando se venció la licencia de Sosa Govea, decidió ocupar la titularidad, pero Velázquez

Pineda intentó recuperar su posición plurinominal que ya estaba ocupada por Santos Dolores.

El problema para Velázquez Pineda fue que, de acuerdo a la ley orgánica del Congreso del Estado, aunque renuncie Santos Dolores, la posición no sería para ella sino para el que sigue en la lista plurinominal del PAN.

Mirna Velázquez entonces pidió la revisión de la ley a la mesa directiva y después de la explicación, tuvo que tomar sus pertenencias y retirarse del recinto legislativo, de Colima Capital.

No Hay Más Artículos