+Las modificaciones se basaron en estudio técnico: Movilidad +Son las rutas 2, 3, 5, 10, 11 y 12

El ajuste en el trayecto de las rutas 2, 3, 5, 10, 11 y 12 a la altura de San Pedrito y colonia Burócrata del municipio de Manzanillo, se realizó con base en un estudio técnico realizado en coordinación con la Secretaría de Movilidad (Semov), Secretaría de Comunicaciones y Transportes (Centro SCT Colima) y el Ayuntamiento de Manzanillo.

El estudio y el ajuste en las rutas, obedece a que el proyecto del Túnel Ferroviario modificó el servicio de transporte público, generando que cerca de 600 estudiantes y trabajadores del puerto, tuvieran que desplazarse hasta un kilómetro para tomar alguna de las rutas antes mencionadas.

Además la construcción del puente en San Pedrito, generó que las unidades de transporte colectivo circularan por la parte superior del paso a desnivel, dejando sin atender al Campus de la Universidad de Colima, y la zona de la Administración Portuaria Integral (API).

Ante esa situación, el objetivo de la modificación en el trayecto de las rutas era proponer un nuevo trazo que garantizara la cobertura en las zonas aledañas al proyecto.

Las rutas en su conjunto tienen el siguiente trayecto actualmente: al bajar del puente en el sentido Manzanillo-Salagua, dan vuelta a la derecha por la calle San Pedrito hacia el antiguo Hospital hasta llegar al campus del Universidad de Colima, de ahí se continúan por la vía lateral del Boulevard Miguel de la Madrid, hasta reincorporarse al mismo para seguir su recorrido habitual.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, instaló señalamientos y dispositivos viales que indican los carriles que deben usar los automovilistas y el carril preferencial para las unidades de transporte.

Dicho carril también fue señalado y rotulado por la misma SCT, quien aprobó junto con el Ayuntamiento de Manzanillo, las modificaciones del servicio propuestas por la Secretaría de Movilidad.

Con estas acotaciones generadas por la dependencia federal se genera un mejor flujo vial y con mayor seguridad para los automovilistas, conductores de transporte público,

pero sobre todo, garantiza un mejor servicio de transporte para los usuarios, ya que evita largos desplazamientos entre paraderos y se amplía la cobertura.

No Hay Más Artículos