Autor: Territorio

ARMERÍA, Col. Falsos integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), vestidos con playeras rojas, se infiltraron entre los provocadores que trataron de reventar este domingo 26 el acto de liberación de la Caseta de Cuyutlán.

Durante la manifestación hubo golpes de los infiltrados contra personas, contra automóviles a los que en algunos casos les arrancaron los espejos y les rayaron la pintura.

Después de que se generaron agresiones y choques de este grupo de personas contra los manifestantes que reivindicaban el derecho constitucional al libre tránsito, llegó José Manuel González Carrillo, dirigente de la CTM en el municipio de Armería, quien ante los oficiales Hinojosa y Montiel de la Policía Federal, encargados de la vigilancia y seguridad, expresó que su organización no reconocía a quienes se hacían pasar por cetemistas.

Acompañado por el dirigente sindical de trabajadores de la autopista, que pertenece a la CTM, dijo que los miembros de esa organización no se dedican a hacer ese tipo de movilizaciones ni a agredir a las personas que hacen uso de sus derechos.

El oficial Montiel respondió que Alejandro Santamaría Arredondo se presentó ante ellos como supuesto dirigente de ese grupo, quien estaba al frente de 21 personas. Los manifestantes reconocieron la actuación de la Policía Federal en esta ocasión, quienes con su labor estuvieron garantizando el respeto a la Constitución General de la República.

En entrevista, el dirigente cetemista en Armería lamentó el hecho de que el grupo de infiltrados de playeras rojas luciera el logo de la CTM, pues la organización tanto a nivel municipal como estatal, que encabeza la diputada Graciela Larios Rivas, se deslindó de cualquier acto o cualquier agravio contra los manifestantes.

José Manuel González dijo que investigarán de dónde procede eso y quiénes son los responsables con el propósito de recurrir a las autoridades competentes, porque si bien es cierto que los trabajadores de la caseta están adheridos a un sindicato de la CTM, también

es cierto que ellos tienen muy claro que ellos como trabajadores se deben dedicar única y exclusivamente a realizar su trabajo.

“No tienen por qué hacer otro tipo de actividades, ellos lo tienen muy claro, desconocemos quiénes son esas personas que portan esa playera roja con el logotipo de la CTM; en caso de que vengan de otro estado debieron notificar al secretario general del sindicato de autopistas o al dirigente municipal de la organización o a la dirigente del estado”.

Aclaró que la CTM no realiza actividades vandálicas como lo que estaban haciendo los individuos vestidos de rojo, por lo que investigarán quiénes son los responsables y llegarán hasta las últimas consecuencias.

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Autopistas señaló que la mayoría de la gente que utilizó indebidamente el logo de la CTM no son sindicalizados, sino que la empresa concesionaria los ha contratado directamente.

“Yo me deslindo de esa responsabilidad porque esas personas pudieran golpear a los manifestantes; nuestra agrupación es pacífica, aquí la culpable es la empresa, nosotros como trabajadores no peleamos, buscamos el bienestar de todos los trabajadores; lo que tenemos que hacer es ver de dónde proviene ese líder que está usurpando nuestro nombre”.

Laura Elena González, representante de Puedo 39, organización que realizó la liberación de la caseta, dijo que son activistas pacíficos, que se sentían lastimados al pensar que el sindicato de la CTM se había prestado “para esta suciedad”, pero en un diálogo con el líder sindical le agradeció la aclaración.

“Tenemos videos sin ninguna censura donde este grupo de camisas rojas nos agredieron verbalmente y físicamente”, concluyó.

para videos:

facebook:  revista territorio

www.revistaterritorio.com

No Hay Más Artículos