*Le brindan legisladores un minuto de silencio

El Pleno del Congreso del Estado rindió un homenaje póstumo a Carlos Salazar Preciado, delegado en el Estado de Colima de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Durante la sesión ordinaria del Congreso del Estado celebrada este martes, el Diputado Federico Rangel Lozano pidió a diputadas, diputados y público asistente un minuto de silencio en memoria del funcionario fallecido.

El legislador lamentó el deceso de Salazar Preciado, quien murió en el ejercicio de sus funciones como delegado de la Sagarpa, a consecuencia de una enfermedad que lo aquejó durante los últimos meses.

Rangel Lozano manifestó que “Carlos Salazar Preciado fue un servidor público y un hombre comprometido con el sector agropecuario y el desarrollo rural de nuestro Estado de Colima, con una fructífera trayectoria a favor de la gente del campo”.

A nombre de la 58 Legislatura, Federico Rangel expresó su condolencia a la esposa de Carlos Salazar, la Señora Norma Aída Verduzco, a sus hijos Carlos Arturo, Aída Lizet, Ricardo y Víctor Raúl, a sus hermanos Lila, Óscar y Guillermo, así como a sus nietos y demás familiares del finado servidor público.

Antes, en la sesión solemne en la que el Congreso del Estado entregó reconocimientos a adultos mayores, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez expresó su condolencia a la señora Norma Aída Verduzco y sus hijos, por el fallecimiento la madrugada de este martes de Salazar Preciado.

Carlos Salazar Preciado fue Presidente Municipal de Colima durante el periodo 1980-1982, secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado durante la gestión de los entonces gobernadores Gustavo Alberto Vázquez Montes y Jesús Silverio Cavazos Ceballos, entre otras responsabilidades en el servicio público.

También fue presidente de la Unión Regional Ganadera de Colima, consejero del Banco Rural de Occidente, consejero de la Aseguradora Agrícola-Ganadera y representante de la Confederación Nacional Ganadera en la Comisión de Salud Animal ante la Secretaría de Agricultura y Recursos Hidráulicos, entre otras responsabilidades.

No Hay Más Artículos