+Harán su servicio social con donación de cabello, materiales o elaborando pelucas

La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado y el Instituto Superior de Educación Normal del Estado de Colima (Isenco), firmaron una carta de intención y colaboración para que alumnas de esta institución educativa se sumen la donación de cabello y de insumos para la elaboración de pelucas oncológicas, destinadas a pacientes del Instituto Estatal de Cancerología (IEC).

De esta manera, las estudiantes normalistas pueden hacer su servicio social donando cabello o dando su tiempo en el taller de elaboración de pelucas oncológicas, que encabeza el Voluntariado de la Secretaría de Salud en el IEC.

En acto que encabezó el secretario de Salud, Miguel Becerra Hernández, alumnas del Isenco hicieron su primera aportación al entregar 52 trenzas de cabello, como una muestra de que desean colaborar en este proyecto.

Ahí, integrantes del voluntariado señalaron que esta es una de las diversas estrategias que van a implementar, para allegarse recursos que abastezcan la necesidad de material que se requiere para la producción de pelucas oncológicas.

Por su parte, el Secretario de Salud manifestó su satisfacción porque alumnas del Isenco se sumen a este proyecto que busca mejorar la calidad de vida de las pacientes con cáncer porque las pelucas elevan su autoestima y son parte de lo que se hace para su recuperación.

En su intervención, la directora del Isenco, Martina Milagros Robles Sánchez, agradeció a las alumnas por sumarse a este proyecto y consideró importante que se incorporen a las actividades que se realizan, a favor de menores y adultos pacientes con cáncer, porque así adquieren y conservan los valores de ayuda y solidaridad.

No Hay Más Artículos