El Presidente Municipal de Manzanillo, Juan Enrique García Pérez, presentó su tercer informe de gobierno, en el que plasmó los logros de esta administración que le tocó concluir, resaltando la obra pública y programas sociales en pro de las familias porteñas.
El acto se desarrolló en el centro cultural Salagua, con la presencia del secretario de la Juventud, Gamaliel Haro Osorio, representante personal del gobernador del estado, Sergio Marcelino Bravo Sandoval, representante del supremo tribunal de justicia del estado y el diputado Nicolás Contreras, Presidente del Congreso del Estado.
Detalló que en el programa de apoyo a personas con capacidades diferentes, entregaron 4, millones, 800 mil pesos, beneficiando a 500 personas con 1, 200 pesos cada una; en lo que respecta a madres solteras, 500 mujeres recibieron 1, 400 pesos cada con una inversión total de 5 millones 600 mil pesos.
En los programas de apoyo a la educación, otorgaron becas de nivel primaria a 2, 260 niños, cada uno recibió 1, 300 pesos por semestre, invirtiendo un poco más de 8 millones de pesos, en 2017 y 2018; en secundaria fueron 740 beneficiados, erogando 3 millones 330 mil pesos.
Los estudiantes de bachillerato y universidad, recibieron oportunamente una beca que contribuyó a que sus estudios marcharan bien, invirtiendo en este rubro, 12 millones , 600 mil pesos, programa a la educación que recibió el respaldo total del cabildo.
Con una inversión de 14 millones de pesos, impulsaron el programa de alumbrado público, beneficiando a más de 40 mil habitantes, así como también, llevaron a cabo la renovación de lámparas Led.
En el ámbito deportivo, fueron más de 22 millones de pesos la inversión en infraestructura deportiva, atendiendo los diversos espacios deportivos del municipio, destacando la unidad deportiva infantil en Valle Paraíso, con una inversión de 15 MdP.
Durante el 2017 entregaron la modernización de diversas calles en las colonias de Manzanillo y este 2018, se invierten 10 millones, 800 mil pesos en renovación de infraestructura hidráulica, vialidades y andadores.
En el tema de la seguridad, indicó que como nunca se invirtió en seguridad pública, entregando patrullas a la policía vial, y preventiva, así como a la turística, quienes recibieron equipamiento, uniformes y capacitación constante.
Agradeció el respaldo que le brindó el gobernador del estado José Ignacio Peralta Sánchez y destacó la presencia de la Senadora de la república Gabriela Benavides Cobos, así como el apoyo decidido del líder, Virgilio Mendoza Amezcua.

No Hay Más Artículos