+A través de la Defensoría de Oficio, se atienden a personas desempleadas y sin ingresos

En el periodo comprendido de octubre de 2017 a la fecha, la Defensoría Pública del Estado ha atendido más de 10 mil asuntos jurídicos en materia civil, familiar, mercantil, agrario y procesos en el orden penal, en los 10 municipios del estado, informó el consejero Jurídico del Poder Ejecutivo del Estado, Luis Alberto Vuelvas Preciado.

Indicó que los servicios se otorgan a personas que por enfermedad, limitaciones económicas o sociales, jubilados y pensionados, personas que estén desempleadas y no perciban ingresos.

Asimismo personas que ejerzan la patria protestad de algún menor y carezcan de recursos para pagar los honorarios de un defensor particular, además de personas imputadas que el Ministerio Público, juez de control, tribunal de enjuiciamiento y juez de ejecución de penas y medidas de seguridad señale.

El Consejero Jurídico comentó que se cuenta con una plantilla de 64 profesionales de la defensoría pública que se desempeñan en las distintas áreas del derecho, todos capacitados mediante especialidades, maestrías, postgrados, doctorados, diplomados y, preparados para desarrollarse en las nuevas modalidades del sistema de justicia penal.

La Defensoría Pública es una de las instancias más importantes de la Consejería Jurídica y su función como tal, es brindar orientación y asesoría jurídica, además de representación legal en materia familiar, civil, penal, agrario, administrativo y de amparo a las personas de escasos recursos y que carecen de defensa o patrocinio legal.

Manifestó que los servicios legales que brinda la institución a todos sus usuarios en las distintas materias del derecho que se manejan, son totalmente gratuitos.

Finalmente, Luis Vuelvas Preciado, recomendó que para darle celeridad a cualquier asunto jurídico, es importante que se presente identificación oficial, en el caso de que la persona tenga el carácter de demandado, además es necesario que acuda con la demanda correspondiente y la cédula de notificación.

Por el contrario, si tiene el carácter de actor, debe traer consigo los documentos base de la acción que pretende iniciar, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas de la tarde o, para mayores informes y servicios en Calzada Galván Sur 275, o al teléfono (312) 33 05667

No Hay Más Artículos