Manzanillo, Col.- La Secretaría de Marina – Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional en funciones de Guardia Costera, informa que personal adscrito a este Mando Naval, en conjunto con la Capitanía de Puerto de Manzanillo, localizó ayer 82 paquetes de hierba verde con las características similares a la de la marihuana, dentro del buque mercante “Northern Juvenile”.
Esta acción se llevó a cabo, luego de que la tripulación de citado buque al realizar labores de limpieza en las máquinas de succión, avisto dos maletas con contenido desconocido, por lo que de inmediato dieron aviso y el personal naval arribó a la embarcación para efectuar la inspección y localización correspondiente.


Dentro del buque, se encontraron dos maletas con 82 paquetes de diferentes pesos y medidas envueltos en cinta canela, con presunta marihuana, arrojando un peso aproximado de 95 kilogramos.
La presunta droga asegurada, fue puesta a disposición de las autoridades competentes, para llevar a cabo las pruebas correspondientes, determinación del peso ministerial e integración de la carpeta de investigación correspondiente.


Estas acciones son parte de las operaciones de vigilancia marítimas, aéreas y terrestres que efectúa la Secretaría de Marina – Armada de México como Autoridad Marítima Nacional en funciones de Guardia Costera, para inhibir la acción delincuencial, con el fin de garantizar la seguridad y mantener el Estado de Derecho en las costas mexicanas.

No Hay Más Artículos