+Satisfactorio que cada vez más las y los colimenses se interesen en estos temas: Melchor Ursúa

El Gobierno del Estado a través de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), ofreció capacitación y adiestramiento en temas de primeros auxilios, evacuación, búsqueda y rescate, a más de mil personas de instituciones, centros de trabajo, personal administrativo y docente de la entidad.

El director general de la dependencia, Melchor Ursúa Quiroz, indicó que estas acciones forman parte del Programa Permanente de Capacitación, por lo que destacó que durante los meses de agosto y septiembre, fue posible que más colimenses tuvieran el conocimiento y las herramientas, que les permitan actuar adecuadamente en caso de una emergencia.

Destacó el funcionario que cada vez más, tanto las autoridades como personal directivo de instituciones y, en general, toda la población, se interesen en saber qué hacer o cómo actuar cuando ocurra algún siniestro en el que se ponga en riesgo su integridad.

La recomendación, dijo, es que cada hogar tenga su plan familiar de protección civil, y que cada integrante de ella, sepa qué hacer o cómo actuar cuando sea necesario.

 

Finalmente dijo que la dependencia se mantiene con las puertas abiertas a la población para cualquier solicitud de apoyo en materia de capacitación, por lo que pueden solicitarlas por escrito, señalando el tema y las fechas probables de realización.

No Hay Más Artículos