Respecto a la cuestión meteorológica y según los reportes de la Comisión Nacional del Agua y del Servicio Meteorológico Nacional, los meteoros pluviales siguen sus mismas trayectorias. Sin embargo el huracán Willa que se encuentra frente a las costas de Jalisco, ha subido a categoría 5; a diferencia de las costas de Colima las bandas nubosas del meteoro solamente está generando lluvias y algunas rachas de viento.

Mantendremos vigilancia constante sobre Wila, y el fenómeno tropical Vicente que viene al sur sobre las costas de Guerrero, se espera en las próximas 24 horas tener información más completa de si la trayectoria seguirá hacia las costas de Colima degradándose ya como depresión tropical, lo que significa que al degradarse, la cantidad de lluvia y de sus vientos sea mucho menor a la que actualmente tiene.

En relación a los refugios temporales, estamos haciendo un recorrido sobre los principales refugios en el municipio, estamos revisando las condiciones en que se encuentran en el caso de que se tengan que activar.

 

 

 

 

 

Tenemos detectados los principales albergues en caso de contingencia, desde la colonia Libertad con la Marina Nacional, en San Pedrito el bachillerato #08, en el valle el CONALEP, la escuela Pablo Latapí en Salagua, por el bulevar la Mariano Miranda, por Santiago la primaria Año de Juarez.

 

 

Posteriormente cuando llegue el apoyo de la unidad estatal de protección civil de Colima se revisará conforme se vaya requiriendo, siempre dependiendo de las condiciones climáticas.

Acerca de las comunidades que colindan con Jalisco, estamos verificando con los comisarios de el Centinela y el Marabasco si se han tenido situaciones relacionadas al paso del huracán. Hasta el momento no hemos tenido ningún reporte de ellos, más tarde con el apoyo de una unidad de seguridad pública se realizará un recorrido e informaremos.

Vamos a tratar de prevenir para que no sucedan percances, anticipándonos con los trabajos pertinentes”.

Informa: Lic. Edgar Eduardo Flores Rojas, Director de Protección Civil y Bomberos.

No Hay Más Artículos