Anilú Salazar Mejía

«No quisieron comprarnos la candidatura, pero sí nos la quisieron quitar», indicó la diputada local de Morena, Aracely García Muro, al ser cuestionada sobre lo que dijo en tribuna la noche de este jueves el coordinador de su bancada, Miguel Ángel Sánchez, sobre un supuesto delito electoral.
Ante el pleno del Congreso, Miguel Ángel Sánchez acusó al coordinador del PT, su aliado, Carlos César Farías, de tener grabaciones como evidencia de que les ofreció dinero tanto a él, como a las diputadas Aracely García y Claudia Aguirre para que dejaran las candidaturas de Morena.
Cuestionadas al respecto las diputadas refirieron que César Farías no les ofreció dinero, pero que tampoco su coordinador faltó a la verdad, porque si bien no sé las quisieron comprar, sí se las quisieron quitar en lo personal, dando a entender que fueron otras personas, no César Farías.
Ambas diputadas dijeron no saber si entre César Farías y Miguel Ángel Sánchez hubo un diálogo en el restaurante La Palapa del Nueve, como también se dijo en tribuna, «ahí solamente él puede contestar. Nosotros no estuvimos en ese lugar».
Las diputadas fueron escuetas en sus declaraciones porque la bancada de Morena acordó no tratar este tema en entrevistas por separado sino mediante un comunicado de prensa.

No Hay Más Artículos