+Se requiere urgentemente poder generar consensos para temas importantes para los colimenses, señala Guillermo Toscano

El diputado local, Guillermo Toscano Reyes, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), presidente de la Mesa Directiva de la Quincuagésima Novena Legislatura de Colima durante el mes de octubre, señaló que se tendrá un diálogo muy cercano con el gobierno estatal.

“Es necesario para poder sacar adelante a Colima, se requiere urgentemente poder generar diálogos y consensos para temas importantes para los colimenses”, sostuvo.

Además, el ex petista mencionó que son una legislatura plural, pero que tienen toda la intención de llegar a buenos consensos con el Gobierno del Estado.

Toscano Reyes reiteró que independientemente de las cuestiones partidistas se buscará un diálogo con el poder Ejecutivo.

“Hay interés del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez para dialogar y en su momento se verán los escenarios, pero trataremos asuntos prioritarios para las y los colimenses, que tienen deseos para que esta transformación, por la cual votaron el primero de julio, se realice”, resaltó el legislador.

En relación al Tercer Informe de Labores, que entregó el mandatario estatal, el diputado señaló que analizarán el documento los integrantes de la Quincuagésima Novena Legislatura para poder dar un posicionamiento.

En tanto, el diputado local, Carlos César Farías, coordinador del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT), indicó que la ley contempla que las relaciones entre poderes debe ser institucional, en este caso entre los poderes ejecutivo y legislativo.

“La ley exige que los poderes interactúen, pero de una forma independiente y con respeto para uno y para otro, de acuerdo a la facultad y atribuciones de cada uno de ellos”, afirmó.

Asimismo dijo que mantendrán un diálogo con el gobernador porque así lo prevé la legalidad y la propia Constitución, ya que el Estado de Colima se sustenta en tres poderes: El poder ejecutivo, el poder legislativo y el poder judicial.

“Vamos a actuar conforme lo indica la Constitución y de acuerdo a lo que nos exige el pueblo”, concluyó el diputado del PT.

No Hay Más Artículos