+Se distingue con esta presea a tres mujeres, cinco hombres y un colectivo, así como a 13 jóvenes, que reciben mención honorífica

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez entregó el Premio Estatal de la Juventud 2017, Gustavo Alberto Vázquez Montes, a las y los jóvenes colimenses que destacaron por su esfuerzo, disciplina, entrega y talento, así como por su trayectoria.

En el Teatro Hidalgo, Peralta Sánchez señaló que las y los galardonados se convierten en un modelo, en un ejemplo a seguir.

Es vital que los premios estatales asuman funciones de liderazgo social, indicó el titular del Ejecutivo.

Asimismo señaló que desde el gobierno seguirá apoyando e impulsando políticas públicas en beneficio de la juventud colimense.

El gobernador reconoció la labor del Secretario de la Juventud, Gamaliel Haro Osorio, y de todas y todos los jóvenes que trabajan en esta dependencia estatal, en donde se promueve la innovación en materia de políticas juveniles.

Además felicitó a las y los galardonados por su esfuerzo, talento, perseverancia y constancia para materializar sus proyectos y por ser jóvenes colimenses y mexicanos ejemplares que enaltecen a la entidad.

En esta ceremonia, la juventud colimense entregó un reconocimiento al gobernador Ignacio Peralta por impulsar políticas públicas a favor de este sector de la población.

El Premio Estatal de la Juventud es el máximo reconocimiento que entrega el Gobierno del Estado a la juventud colimense que destaca en diversas áreas, siendo en esta edición 2017 un total de ocho categorías.

En su intervención, Gamaliel Haro dijo que por casi dos décadas, el Gobierno del Estado ha reconocido a las y los jóvenes más destacados de la entidad, quienes por su trayectoria, mérito, impacto social y contribución al desarrollo de Colima han sido acreedores al máximo distintivo para el sector juvenil.

El funcionario estatal agradeció a las y los ganadores del Premio de años anteriores, quienes por primera vez, en un ejercicio de inclusión y seguimiento, se reunieron con el gobernador para dar testimonio del impacto que ha tenido en sus vidas, el haber recibido este galardón.

En la edición 2017, tres mujeres, cinco hombres y un colectivo fueron seleccionados como ganadores de las distinciones y 13 jóvenes recibieron menciones honoríficas, entre un total de 168 que respondieron a la convocatoria de la Sejuv.

Los ganadores del Premio Estatal de la Juventud 2017 en la categoría Actividades académicas y desarrollo científico “A” y “AA” fueron: Evelyn Morfín Hernández y Baltazar Espinoza Cortés, respectivamente.

En Joven emprendedor y desarrollo tecnológico el ganador fue Luis Javier Siordia Alcaraz; en Actividades artísticas recibió esta distinción Isis Alejandra Ahumada Monroy y, en Sustentabilidad Ambiental, Juan Peña Martínez.

En la categoría Acciones para la atención preventiva de la salud en jóvenes se entregó el galardón a Gilberto Chávez Anguiano; en la categoría Voluntarios en atención a grupos vulnerados fue distinguido el colectivo LUCCA y, en Promoción de los derechos de las y los jóvenes el ganador fue Edder Eusebio Pérez Reynaga. Mientras que en Deportes la presea fue para Carmen Paola Chávez García, multimedallista en paranatación en la Paralimpiada Nacional, en las ediciones 2017 y 2018.

También recibieron mención honorífica por Actividades académicas y desarrollo científico A, Juan Ramiro Salazar Adame; Actividades académicas y desarrollo científico AA, Tania Vanessa Campos Ordoñez; Emprendimiento y desarrollo tecnológico, Luis Humberto Fonseca González; Actividades artísticas, Germán Eduardo Romero Cárdenas y Gisela Aylin Madrigal Zúñiga; Sustentabilidad ambiental, Viridiana Liñan Rico; Acciones para la atención preventiva de la salud en jóvenes, Fernando Díaz Contreras y Leopoldo Daniel Chacón Uribe.

Asimismo, en la categoría de Voluntarios en atención a grupos vulnerados, Asanthy Merit Rubio Lino y Erendira Lizbeth Fernández Rivera; Promoción de los derechos de las y los jóvenes, César Guerra Ruelas y en Deportes, Marianne Alejandra Gaviño Barenca.

A diferencia de otras ediciones del Premio Estatal de la Juventud, en esta ocasión se entregó un reconocimiento, una escultura creada por el artista, Jonathan Medina Navarro, y el estímulo económico de 20 mil pesos a las y los ganadores de cada categoría.

A este evento asistió el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Bernardo Alfredo Salazar Santana; el presidente del Congreso del Estado, diputado Guillermo Toscano Reyes, entre otros funcionarios federales y estatales.

No Hay Más Artículos