CASTIGA MORENA AL PT Y PES EN EL CONGRESO
POR HABERSE ALIADO CON PERALTA EN EL 2015
=El PT participó en la coalición que registró al actual gobernador del Estado en la elección extraordinaria en la contienda 2015-2016. =Designación de Hacienda busca contrapesos =Reitera Morena su apoyo al Coordinador de su bancada, Miguel Ángel Sánchez.

Alfredo Quiles Cabrera

El Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Colima “rompió” con sus Aliados en el Congreso del Estado (Partido del Trabajo PT y Encuentro Social) al momento de elegir las 23 Comisiones Legislativas en castigo “por haber participado en la coalición que registró al actual gobernador del Estado en la elección extraordinaria en la contienda 2015-2016”.

Así explicó Morena sus desencuentros con el PT y PES (hoy Fracción Parlamentaria por la Transformación de Colima) en la distribución de las comisiones Legislativas que fueron aprobadas la madrugada de este viernes en la sesión ordinaria del Congreso del Estado.

A través de un comunicado de la Fracción Legislativa del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Quincuagésima Novena Legislatura Local, que encabeza Miguel Ángel Sánchez Verduzco, fijó postura tras darse a conocer las comisiones permanentes de la 59 legislatura.

En el comunicado explica que no se entregó la Comisión de Hacienda del Congreso al PT o al PES (Grupo Independiente), “en virtud de que no lo solicitaron, máxime que el PT participó en la coalición que registró al actual gobernador del Estado en la elección extraordinaria en la contienda 2015-2016”.

Agrega que “en el caso del Grupo Independiente, por los motivados precisados en lo referente al PT, le fue asignada como segunda minoría del Congreso la Comisión de Vigilancia del OSAFIG, en razón de lo cual, de respaldarlo con la Comisión de Hacienda, sería “juez y parte” en la asignación y fiscalización de recursos”.

La Fracción Legislativa de Morena afirmó que el único compromiso de esta bancada “es con la sociedad colimense. Conscientes de la gran responsabilidad histórica con la que sus legisladores desempeñan su cargo”.

El comunicado establece que “las funciones de esta Comisión (de Hacienda), se privilegió con el voto de confianza a la fracción de Acción Nacional, considerando que Morena cuenta a la fecha con el mayor número de Presidentes Municipales en el Estado, “por lo que se busca garantizar un criterio de neutralidad, apostando a la objetividad e imparcialidad”.

Destacaron que el acuerdo fue aprobado con la suma de los diputados del Movimiento Ciudadano, Verde Ecologista y Acción Nacional, quienes representan la mayoría del designio popular en la votación del pasado 1 de julio.

Finalmente, el grupo parlamentario de Morena comentó que “en un marco de unidad y congruencia con sus principios; respalda y apoya a cabalidad la participación de su coordinador, el Diputado Miguel Ángel Sánchez Verduzco, en el acuerdo aprobado”, ello debido a que en la sesión fue exigida su dimisión como Coordinador de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios por las demás fuerzas políticas representadas en el Congreso “por tratar de sorprender y engañar a los parlamentarios con un documento que “nunca había sido aprobado” al interior de dicha Comisión de Gobierno.

No Hay Más Artículos