Villa de Álvarez.- Oscar Ibarra Rosales es el primer presidente del Consejo de Productores y Productoras de la Economía Social en Colima. A.C. (CPPESC), el cual quedó constituido legalmente en el municipio de Villa de Alvarez.
Durante la Asamblea Constitutiva se integró la primera mesa directiva, en donde como secretaria, está: Carla Rubí Serratos Mejía.y Christian Guadalupe Flores Díaz, como tesorero.
El Consejo de Vigilancia quedo integrado por: Rigoberto Pérez Castañeda, Presidente. Luis David González Virgen, Secretario. Juan Josimaria Ortiz Castañeda, Primer Vocal.
Esta Asamblea la presidió el Ing. Margarito Pérez Luviano en representación de la Dra. Narcedalia Ramírez Pineda, Directora General del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), quien les tomó la protesta estatutaria al Comité Directivo.
Pérez Luviano conminó a los integrantes de la CPPESC a velar por los intereses de esta nueva agrupación Social de Productores.
En la toma de protesta también estuvo presente el Delegado Federal del INAES en el Estado de Colima, Héctor Raúl Vázquez Montes.
En su intervención, Oscar Ibarra Rosales, en su calidad de Presidente de esta agrupación, señaló de la importancia que representa el haberse constituido en un Consejo de Productores, ya que así organizados tendrán la manera de integrarse al desarrollo del estado e incluirse en actividades tan importantes como la producción, lo laboral y lo económico, hacer rentables sus tierras y generar patrimonio que viene a redundar en beneficio de sus familias.
El objetivo social de este Consejo es muy amplio y para lograrlo “ya dimos el primer paso que es la de organizarnos”.
Hizo un agradecimientos a los representantes del INAES por su presencia y todos los apoyos económicos que les vienen dando a los proyectos que en su momento han presentado los productores.
Finalmente el Delegado Federal del INAES en el estado, Héctor Raúl Vázquez Montes, clausuró los trabajos de la Asamblea Constitutiva.

No Hay Más Artículos