El Gobierno del Estado a través del DIF Estatal Colima, la Secretaría de Desarrollo Social del Estado y la Delegación Federal de Sedesol, concluyó con la entrega de 400 Estufas Ecológicas en beneficio de igual número de familias, que viven en comunidades de alta y muy alta marginación, con el objetivo de promover la equidad, el mejoramiento de la salud y la economía familiar.

Durante el cierre del programa realizado en la comunidad La Loma, municipio de Minatitlán, Marina Alfaro de Anda, directora general del DIF Estatal, resaltó el compromiso del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, de continuar trabajando para mejorar las condiciones sociales de la población en las zonas rurales del Estado.

La funcionaria estatal, quien estuvo acompañada por la Presidenta Municipal, Lilia Figueroa Larios, agradeció a Valeria Elizabeth Pérez Manzo, Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno del Estado y a Carlos Cruz Mendoza, Delegado Federal de SEDESOL, por la coordinación de esfuerzos para dar respuesta a una necesidad de este sector de la población.

Destacó que las estufas ecológicas se entregaron a población que aún cocinaba con leña y que forma parte del programa Comunidad Diferente, las cuales no representaron ningún costo para las y los beneficiarios.

La titular del organismo asistencial, comentó que cada estufa tiene un valor en el mercado de 4 mil 242 pesos, las cuales se adquirieron con recursos del fondo de aportaciones para infraestructura social, con una inversión total de 1 millón 696 mil 848 pesos.

Para finalizar, Alfaro de Anda señaló que en el municipio de Ixtlahuacán se beneficiaron 67 familias; en Manzanillo a 25; en Minatitlán a 30; en Armería fueron 42; en Comala 49; en Tecomán 46; en el municipio de Cuauhtémoc 52; en Coquimatlán 47 y en Villa de Álvarez a 42; sumando un total de 400 estufas distribuidas en 49 localidades.

No Hay Más Artículos