+Las instituciones y la sociedad, salen beneficiadas con ese esfuerzo, afirmó José Ignacio Peralta Sánchez + También develaron la placa de los trabajos de modernización de las instalaciones del 88º Batallón de Infantería de Tecomán

Al presidir la ceremonia de inauguración de las instalaciones de la 20ª Zona Militar, 29º Batallón de Infantería y su Unidad Habitacional Militar, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez expresó que las instituciones y la sociedad, salen beneficiadas con ese esfuerzo.

En la explanada del cuartel general ubicado en Loma de Fátima, el mandatario estatal junto con el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, develaron las placas inaugurales, acompañados por autoridades civiles y militares.

Al hacer uso de la voz, Peralta Sánchez manifestó que la Zona Militar obtiene importantes predios en una ubicación estratégica para maniobras y desplazamientos hacia todo el estado; mientras que la sociedad colimense dilucida ya el sentido de aprovechamiento del espacio tradicional.

Recordó que muchos gobiernos estatales intentaron gestionar el aprovechamiento del espacio, promoviendo la reubicación de la zona militar, pero fue hasta este momento que la gestión se logró con éxito “lo cual me llena de satisfacción desde mi posición como gobernador del Estado”, asentó.

Al respecto, agradeció al titular de la Sedena el haber sido comprensivo hacia esa histórica iniciativa; cuyo procedimiento –enfatizó- se realizó con pleno apego a la normatividad y con celoso cuidado en administración de los recursos.

Lo anterior, prosiguió, tal y como está debidamente inscrito en el documento informativo que obra en poder del archivo estatal y que puede ser consultado por cualquier interesado.

“En la transparencia no puede haber lugar para la duda. Lo demás es tan sólo argucia política o partidista”, subrayó el Titular del Ejecutivo.

Para concluir, reiteró su agradecimiento a nombre de la sociedad y el gobierno de Colima para la Secretaría de la Defensa Nacional por su apoyo constante a la entidad.

En su intervención, el Comandante de la 20/a Zona Militar, Celestino Ávila Astudillo, ponderó la voluntad y solidaridad del gobernador José Ignacio Peralta, en las múltiples tareas que emprenden las fuerzas castrenses en beneficio del desarrollo de la entidad,

por lo que le reiteró el compromiso de continuar velando por el bienestar de las y los colimenses.

Posteriormente, la Compañía del 29º Batallón de Infantería intervino con una salva de Fusilería, para luego entonar el Himno Nacional Mexicano acompañados por el Coro de la Secretaría de la Defensa Nacional y Banda de Música de la V Región Militar.

Asimismo, ambos funcionarios acompañados por el comandante de la V Región Militar, David Córdoba Campos realizaron un recorrido por las instalaciones inauguradas, entre ellas, la Comandancia del 29º Batallón de Infantería, dormitorio de personal de Tropa, Cuartel General de la 20ª Zona Militar, mirador, alberca, casa del Comandante del 29º Batallón de Infantería y Kínder.

Posteriormente, ambos funcionarios se trasladaron al municipio de Tecomán, en donde inauguraron los trabajos en beneficio del Batallón de Infantería, en donde luego de la develación de la placa de los trabajos de modernización, el secretario de la Defensa Nacional, en compañía del gobernador, realizaron un recorrido por los edificios remodelados.

El comandante del 88 Batallón de Infantería, Arturo Zamudio López, reiteró al gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, su compromiso de sumar todo su esfuerzo para satisfacer en conjunto las necesidades que le demanda la sociedad y velar por el bienestar de México en general y de los colimenses de manera particular.

No Hay Más Artículos