***Tras reunión con los 10 alcaldes de Colima asegura que habrá coordinación entre los municipios, el estado y la Federación con el Plan Nacional de Paz.
***Adelanta la realización de reuniones diarias de seguridad.
***Alcaldes muestran disposición y compromiso para lograr los objetivos de pacificación en la región.

Martes 26 de noviembre de 2018.- Colima, Col.
Indira Vizcaíno Silva, diputada federal y designada como delegada estatal en Colima de Programas para el Desarrollo del próximo gobierno federal, se reunió este lunes con los 10 presidentes municipales del estado para presentarles el Plan Nacional de Paz y Seguridad de Andrés Manuel López Obrador y destacó el ánimo colaborativo de todos para lograr la pacificación de la región.

En el encuentro, la legisladora federal les aseguró que existe toda la disposición del presidente electo y de la Delegación que ella encabezará para trabajar de manera coordinada para resolver las problemáticas que enfrenta el país y el estado, en especial lo relacionado con la paz y la seguridad, con un enfoque que atienda las causas de la violencia.

“Veo muchísima disposición, mucho ánimo y compromiso por parte de los 10 alcaldes para que unamos esfuerzos en beneficio de los colimenses”, señaló Vizcaíno Silva.
“Ese ha sido el principal mensaje del presidente electo: que nos olvidemos de las campañas, de los colores y que nos pongamos todos a trabajar en objetivos comunes; y sé que con los alcaldes esto va a funcionar”, agregó.

Detalló que para lograr el propósito de alcanzar la paz, se mantendrá una comunicación constante entre las autoridades de los tres órdenes de gobierno, a través de la realización de reuniones diarias.

Las alcaldesas y los alcaldes expresaron sus puntos de vista sobre el referido plan de paz, presentaron algunas propuestas al respecto e hicieron planteamientos conjuntos sobre las necesidades de recursos para los proyectos prioritarios de los municipios, los cuales la diputada federal se comprometió a analizar y comunicar sus planteamientos a sus compañeros diputados y a quienes encabezarán las dependencias federales.

En la reunión realizada en un restaurante de la capital colimense, estuvieron presentes los 10 alcaldes: Griselda Martínez Martínez, de Manzanillo; Lilia Figueroa Larios, de Minatitlán; Leoncio Morán Sánchez, de Colima; Felipe Cruz Calvario, de Villa de Álvarez; Elías Lozano Ochoa, de Tecomán; Salvador Bueno Arceo, de Armería; Carlos Carrasco Chávez, de Ixtlahuacán; Donaldo Ricardo Zúñiga, de Comala; Rafael Mendoza Godínez, de Cuauhtémoc; y Guadalupe Benavides Florián, de Coquimatlán.

Vizcaíno Silva adelantó que en los próximos días se reunirá con el gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, para presentarle los detalles del Plan Nacional de Paz y Seguridad y para intercambiar con él puntos de vista al respecto.

No Hay Más Artículos