+ Marcos Hiram Ruvalcaba fue el seleccionado

En ceremonia de premiación, realizada en el Teatro Hidalgo, el secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas, entregó el reconocimiento a Marcos Hiram Ruvalcaba, ganador de la convocatoria Cuento Joven Comala 2018, que organiza el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura, y del programa cultural Tierradentro.

Ramírez Vuelvas mencionó que para el estado de Colima, es un honor que se esté entregando este premio a la literatura, además de afianzar la relación que se tiene con el fondo editorial Tierra Adentro; resaltando que también de participar con el monto del premio, se tuvo en este convocatoria a la escritora colimense Guillermina Cuevas como jurado calificador.

Asimismo el funcionario estatal, quien estuvo acompañado por el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, aseguró que estas convocatorias son primordiales para seguir incentivando a las y los jóvenes a presentar sus creaciones literarias que cambien la visión de Colima.

En su intervención Paola Velasco, directora de la editorial Tierra Adentro, comentó que como cada año es un satisfactorio encontrar una buena pluma y este año ha sido una de las mejores en el ámbito de la narrativa, un texto que tienen no solamente la buena escritura sino la capacidad de un buen escritor para recapacitar en los seres humanos.

Resaltó que como parte de la premiación es imprimir la obra literaria y este año se estará presentando ya el texto en físico en la Feria internacional del Libro en Guadalajara, Jalisco.

Por su parte, Marcos Hiram Ruvalcaba destacó su agradecimiento por ser el seleccionado a dicha convocatoria nacional, comentando que el camino no ha sido fácil en las letras ya que ha tocado muchas puertas para poder estar recibiendo el premio; destacó el apoyo que siempre se le ha dado la editorial Puertabierta y la Secretaría de Cultura.

Cabe mencionar que Marcos Hiram Ruvalcaba tiene una trayectoria además de escritor, como corrector de textos, revisión editorial y profesor en la Universidad de Guadalajara. Asimismo, ha presentado algunos libros entre los que destaca “El Espectador” publicado en el 2013.

No Hay Más Artículos