+Del 9 al 17 de noviembre en hospitales de Manzanillo y Tecomán y el centro de salud México BID, de Villa de Álvarez

La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado informa que se realizarán entre el 9 y 17 de noviembre, jornadas de vasectomía sin bisturí gratuitas en unidades de salud de Manzanillo, Tecomán y Villa de Álvarez, método que se ha constituido en la mejor opción anticonceptiva para el hombre y tiene una efectividad mayor al 99%.

La dependencia señala que estas jornadas se realizarán en el marco del próximo Día Mundial de la Vasectomía sin Bisturí, procedimiento ideal en el varón cuando su pareja presenta problemas de salud crónicos y, el cual dura 20 minutos, por lo que no requiere hospitalización ni estudios preoperatorios.

Personal del Departamento de Salud Reproductiva de la dependencia estatal señala que las jornadas iniciarán el viernes 9 de noviembre en el Hospital General de Manzanillo, continuarán el miércoles 14 en el Hospital de Tecomán y, concluirán el sábado 17, en el centro de salud México BID de Villa de Álvarez.

Para esta pequeña cirugía, el paciente debe presentarse desayunado o haber comido ligero; bañado y aseado; rasurado de la región de los testículos, y traer una truza ajustada para colocarse al término del procedimiento.

La vasectomía sin bisturí es un método anticonceptivo permanente que no interfiere con la actividad sexual y no causa riesgos inmediatos o a largo plazo para la salud, de ahí que la recuperación es rápida y permite regresar pronto a las actividades habituales.

Además, no produce impotencia ni disminución del deseo sexual o de la cantidad del semen; tampoco causa cáncer, enfermedades del corazón o pérdida de la capacidad para tener orgasmo.

La Secretaría de Salud señala que esta técnica se ofrece de manera gratuita y permanente en los módulos de vasectomía sin bisturí de centros de salud urbanos que cuentan con médicos certificados y en los hospitales generales de Tecomán y Manzanillo.

No Hay Más Artículos